
Cancion en un rincon del alma
Volvámonos locos
Contenidos
Los “DADDIES”: I Premios anuales (2007) a la música soul sureña (Desplácese hacia abajo para ver “Lo mejor de 2006”, “2007 en revisión” y “Los mejores samplers de soul sureño”). A continuación, la lista de los finalistas de los premios inaugurales “Daddy”. Los ganadores de los premios aparecen al final de la lista de “finalistas”. La música publicada antes de 2007 era elegible si la mayor parte de su difusión en el circuito chitlin’ se produjo en 2007. Los números que aparecen a continuación NO denotan clasificaciones. Los CD y las muestras de las canciones están disponibles en la página web de
Bigg Robb/Robert Smith (“I Thought She Was At Home”—Problem Solvas con Bigg Robb; “Good Lovin’ Will Make U Cry”—Carl Marshall con Bigg Robb; “Big Man Love”—Bigg Robb, “Older Woman, Younger Man”—Pat Cooley)
En Malaco, uno se pregunta si el célebre compositor Frederick Knight no lamentó la decisión de dar su canción “Someone Else’s Bed” -una de las mejores de todos los tiempos- a la primeriza Mashaa en lugar de a una profesional experimentada como Shirley Brown, que podría haber conseguido un éxito al estilo de LaSalle, “Mississippi Woman”.
Carl Marshall se encargó de la venerable canción folk-rock de Stephen Stills, “Love The One You’re With”. En su popularísima “Good Loving Will Make You Cry”, Marshall aconsejaba a los oyentes que -si no se derramaban lágrimas durante el coito- “dejaran a la persona con la que están”.
Las balas de Washington el significado del choque
Cuando era joven, fui de un estado a otro, pero siempre acababa volviendo a Lowell. Es una ciudad jodidamente extraña que ha recibido su cuota de golpes, pero tiene un espíritu. Culturas enloquecidas muy cerca, comunidades de inmigrantes vibrantes, un montón de perspectivas diferentes bastante densas. Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de recibir la influencia personal de las comunidades camboyana, puertorriqueña, portuguesa, keniana, laosiana y nigeriana en las que creció nuestro círculo.
¿Cómo es la escena musical en Lowell específicamente? ¿Tocasteis la mayoría de vuestros conciertos en Lowell o acabasteis viajando por toda Nueva Inglaterra? ¿Hay algún músico favorito de Lowell o de Massachusetts en general que quieras destacar?
La escena musical de Lowell es extraña, muchos artistas extraños. Y por suerte hay mucha gente que acepta maravillosamente y que está abierta a escuchar cosas extrañas. Creo que hay una verdadera falta de lealtad al género, las cosas están más conectadas por la actitud que por cualquier otra cosa. Hemos hecho varias giras por la costa y tocamos en Boston y Nueva York con bastante frecuencia, pero Lowell sigue siendo nuestra ciudad natal. Sin embargo, hay que saludar a Arty $lang, uno de mis grupos favoritos en directo, muy buenos amigos nuestros. De hecho, hemos pirateado uno de sus conciertos y hemos acabado probándolo para un par de transiciones. Uno de mis puntos favoritos del disco, la introducción de “Sirens”, se extrajo de ese concierto.
Vamos a enloquecer lyrics
The Clash fue una banda de punk rock de Londres, Inglaterra, Reino Unido, activa desde 1976 hasta 1985. Una de las bandas más exitosas e icónicas de la primera ola de punk de los años 70, incorporaron a su repertorio el rock and roll, el reggae, el rockabilly y, finalmente, muchos otros estilos musicales. Fueron legendarios por sus actuaciones escénicas de una intensidad poco común. Desde sus primeros días como banda, The Clash se distinguió de sus compañeros por su musicalidad, así como por sus letras, el idealismo político apasionado y de izquierdas de las letras del líder Joe Strummer y del guitarrista Mic… leer más
The Clash fue una banda de punk rock de Londres, Inglaterra, Reino Unido, activa desde 1976 hasta 1985. Una de las bandas más exitosas e icónicas de la primera ola del punk en los años 70, inco… leer más
The Clash fue una banda de punk rock de Londres, Inglaterra, Reino Unido, activa de 1976 a 1985. Una de las bandas más exitosas e icónicas de la primera ola del punk en los años 70, incorporaron el rock and roll, el reggae, el rockabilly, y… leer más
El choque de las balas de Washington en directo
La música soul (a menudo denominada simplemente soul) es un género musical popular que se originó en la comunidad afroamericana de Estados Unidos a finales de los años 50 y principios de los 60.[2] Tiene sus raíces en la música gospel afroamericana y en el rhythm and blues.[3] La música soul se hizo popular para bailar y escuchar en Estados Unidos, donde sellos discográficos como Motown, Atlantic y Stax fueron influyentes durante el Movimiento por los Derechos Civiles. El soul también se hizo popular en todo el mundo, influyendo directamente en la música rock y en la música de África[4].
Según el Salón de la Fama del Rock and Roll, el soul es “una música que surgió de la experiencia negra en América a través de la transmutación del gospel y el rhythm & blues en una forma de testimonio funky y secular”[5] Los ritmos pegadizos, acentuados por las palmas y los movimientos corporales extemporáneos, son una característica importante de la música soul. Otras características son la llamada y respuesta entre el vocalista principal y el coro y un sonido vocal especialmente tenso.[6] El estilo también utiliza ocasionalmente adiciones de improvisación, giros y sonidos auxiliares.[6] La música soul reflejaba la identidad afroamericana y destacaba la importancia de una cultura afroamericana. La nueva conciencia afroamericana dio lugar a nuevos estilos musicales, que hacían gala del orgullo de ser negro[7].