
Cuando entra el alma al cuerpo
Cuerpo, alma y espíritu
Contenidos
Sadhguru y Prasoon Joshi discuten las complejidades de cuando una vida entra en el feto en el vientre de la madre, y las diferentes duraciones cuando los diferentes aspectos de este proceso se manifiestan.Nota del editor: ¡Conecta con Sadhguru! Descarga la aplicación de Sadhguru y accede a los artículos de Sadhguru, vídeos, citas diarias, información del programa y mucho más. Disponible en Android e iOS. Planeta Consciente: https://www.consciousplanet.org Aplicación Sadhguru (Descargar): http://onelink.to/sadhguru__appOfficial Sitio web de Sadhguru: http://isha.sadhguru.orgSadhguru Exclusivo: https://isha.sadhguru.org/in/en/sadhguru-exclusive
La ciencia del alma
Se dice que si el alma/atma deja el cuerpo a través de bramha randra entonces la persona puede alcanzar Mukti/Moksha/liberación. Pero quien ha hecho cualquier tipo (malo o bueno) de karma en su tiempo de vida (nacimiento actual) deja su cuerpo físico a través de uno de los nava randhra marg y obtendrá una nueva vida (próximo nacimiento/re-nacimiento).
Hay 16 sanskar (sacramentos de la vida) descritos en los grandes textos del hinduismo. Los tres primeros sanskars están relacionados con el embarazo. Como todo el mundo sabe, el embarazo es el período más precioso de la vida de la mujer, ya que ha pasado por 9 meses de hermosa experiencia.
Después de haber habitado allí [en el mundo lunar] hasta que se consumen sus [buenas] obras, regresan de nuevo por el mismo camino por el que vinieron. Ellos [primero] alcanzan el akasha, y del akasha el aire. Habiéndose convertido en aire, se convierten en humo; habiéndose convertido en humo, se convierten en niebla;
Convertidos en niebla, se convierten en nube; convertidos en nube, caen como agua de lluvia. Entonces nacen como arroz y cebada, hierbas y árboles, sésamo y frijoles. De ahí la salida es más difícil; pues quien [capaz de engendrar hijos] come ese alimento y se inyecta el semen, se vuelven como él.
Cuándo un bebé tiene alma
Génesis 2:7 dice que Dios hizo a Adán del polvo de la tierra y sopló vida en su nariz. En ese mismo momento, Adán se convirtió en un alma viviente (RV). Otras traducciones lo expresan de forma ligeramente diferente: ESV ‘criatura viva’, NIV ‘persona viva’, y NKJV ‘ser vivo’.
Al leer la Biblia, no encuentro ningún lugar donde se diga que Dios le dio un alma a Adán. Dios le dio el aliento de vida y Adán se convirtió en un alma. Un alma es la combinación del cuerpo más el aliento de vida.
Job 27:2-3 “Mientras mi aliento esté en mí, Y el soplo de Dios en mis narices, Mis labios no hablarán maldad, Ni mi lengua proferirá engaño” RVR. Aquí Job está diciendo que su alma está en sus fosas nasales, obviamente refiriéndose a su aliento de vida, ya que nadie cree realmente que un alma viva dentro de nuestras fosas nasales.
Cuando entra el alma al cuerpo del momento
Con frecuencia escribo artículos sobre las estrechas conexiones entre el judaísmo y el islam para sitios web islámicos, así como para sitios web judíos. El siguiente artículo apareció ayer en el sitio web Islamicity.
Todas las continuas disputas políticas sobre el aborto en Estados Unidos y otros países ignoran la cuestión religiosa fundamental: ¿cuándo se convierte el feto en el vientre de una mujer en un feto humano? En el momento de la concepción es un cuerpo físico vivo, pero ¿cuándo se convierte este alma en un ser humano espiritual?
Todos los mamíferos comienzan su vida como un feto. Lo que hace que el feto/embrión en el vientre del cuerpo de una mujer se convierta en un feto/embrión humano desde un punto de vista religioso es la entrada en el feto/embrión de un alma espiritual (ensoulment).
También hay un hadiz que dice: “Sayyiduna Abd Allah ibn Mas’ud narró que el Mensajero de Alá dijo “Cada uno de vosotros se constituye en el vientre de la madre durante cuarenta días, y luego se convierte en un coágulo de sangre espesa durante un período similar, y luego en un trozo de carne durante un período similar. Entonces Alá envía un ángel al que se le ordena que escriba cuatro cosas. Se le ordena que escriba sus actos (de cada persona), su sustento, su (fecha de) muerte, y si será bendecido o desdichado (en la religión). Entonces se le insufla el alma…” (Sahih al-Bujari nº: 3036).