La ciudad de las almas tristes

La ciudad de las almas tristes

Courtney Barnett – La ciudad parece bonita

El 24 de junio de 2019, un caluroso día de verano en Budapest, 60 doctores recién acuñados y 486 nuevos estudiantes de máster recibieron sus títulos de la Universidad Centroeuropea (CEU) en medio de una emotiva multitud de familiares y amigos.

La saga de la universidad es bien conocida: en abril de 2017, el gobierno húngaro adoptó enmiendas a la ley de educación superior conocida como “Lex CEU” -incluyendo nuevas reglas que requieren que las universidades extranjeras que operan en Hungría mantengan un campus en su país de origen. El CEU, fundado por el filántropo multimillonario de origen húngaro y afincado en Estados Unidos George Soros, está co-acreditado en Hungría y en el estado de Nueva York, pero, hasta hace poco, solo operaba en Budapest.

Así que en marzo de 2019, el CEU anunció la ubicación de su nuevo campus en Viena. “Este traslado a Viena dará al CEU la oportunidad de crecer, expandirse y prosperar en la vibrante atmósfera intelectual de una gran ciudad”, dijo entonces el presidente y rector del CEU, Michael Ignatieff.

El edificio de seis plantas, situado en uno de los barrios vieneses más vibrantes y multiculturales, servirá como campus provisional hasta que el CEU pueda trasladarse a una sede permanente. El curso 2019-20 será de transición: los alumnos entrantes estudiarán en los dos campus de Viena y Budapest, mientras que los alumnos que continúen completarán sus estudios en Budapest (el CEU mantiene su acreditación húngara hasta 2023).

  Dice la vieja sanadora del alma

Big Sad 1900 & Steelz – Pressure In The City (Audio Oficial)

Belladonna of Sadness (哀しみのベラドンナ, Kanashimi no Beradonna)[n 1] es una película japonesa de animación para adultos de 1973 producida por el estudio de animación Mushi Production y distribuida por Nippon Herald Films. Es la tercera y última entrada en la trilogía Animerama orientada a los adultos de Mushi Production, tras Mil y una noches (1969) y Cleopatra (1970). Su estreno fue un fracaso comercial y provocó la quiebra del estudio. La película fue remasterizada en 2016 por Cinelicious Pics y ha recibido críticas generalmente favorables de la crítica cinematográfica contemporánea.

Sigue la historia de Jeanne, una campesina que hace un trato fáustico con el diablo después de ser violada por la nobleza local en la noche del día de su boda. Destaca por sus imágenes eróticas, violentas y psicodélicas y se considera una película de culto[6].

Jeanne y Jean son recién casados en un pueblo rural de la Francia medieval. Pero en la noche de bodas Jeanne es brutalmente violada en grupo en un ritual de desfloración por el barón local y sus cortesanos. Ella regresa a Jean aterrorizada y él intenta calmarla diciéndole que pueden empezar de nuevo desde ese momento. Sin embargo, poco después de abrazarse, Jean estrangula a Jeanne hasta dejarla inconsciente. Avergonzado, huye de su casa.

  La tierra de las almas perdidas

Ronnie Bird “Sad soul” (directo oficial) | Archivo INA

Reiko comenzó su carrera como DJ en el año 2003, iniciando con géneros como L-Tech, Tribal Techno y Hardgroove. No es hasta el año 2006 donde Reiko toca en una estación de radio en México, haciendo podcasts y dj sets en esta, presentando algunos artistas de México.Posteriormente en el 2008, se une a un grupo en México y tiene la oportunidad de presentarse con artistas internacionales de la Underground Resistance Detroit.

Durante los años 2009 y 2010 es donde Reiko comienza a plasmar lo que trae de fondo es el Techno Industrial Oscuro ya que Reiko ha estado involucrado desde su adolescencia en ambientes fríos como el darkwave, el gótico y el black metal, con una fuerte influencia en este sentido que se refleja en su trabajo como productor.

SOUL Extended Clip “Joe’s Accident” (El accidente de Joe)

En la gigantesca obra de Robert Burton La anatomía de la melancolía, de 1621, un discurso sinuoso sobre la enfermedad del alma, Burton trata la melancolía como un fenómeno universal, endémico de la condición humana: “Los reinos y las provincias son melancólicos, las ciudades y las familias, todas las criaturas, vegetales, sensibles y racionales; todas las clases, las sectas, las edades, las condiciones, están fuera de tono… Porque, en efecto, ¿quién no es un tonto, un melancólico, un loco?”.

  Los ojos muestran la fuerza del alma

Pero nada evoca la melancolía como las ciudades. El campo puede tener sus románticos -sus Byrons y sus Schillers, sus Coleridges y sus Shelleys- para identificar las luchas épicas de la naturaleza con los más magníficos dramas del alma humana. Pero los melancólicos, que no se ocupan ni de la alta tragedia ni del deleite extático, sino más bien, citando a Burton, de los estados de ánimo “aburridos, tristes, agrios, desordenados, mal dispuestos, solitarios”, son escritores urbanos. La experiencia literaria del espacio urbano es a menudo una experiencia de anhelo, de nostalgia, de alienación y de pérdida. Para estos escritores, la ciudad no es sólo un escenario, sino una alegoría: una encarnación física de la irrepetibilidad de la experiencia y la inevitabilidad de la decadencia.

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