Que dice la biblia sobre el cuerpo alma y espiritu

Que dice la biblia sobre el cuerpo alma y espiritu

Santifica tu cuerpo, alma y espíritu

Cuando el creyente muere, el cuerpo va a la tumba; el alma y el espíritu van inmediatamente a estar con el Señor Jesús esperando la resurrección del cuerpo, cuando se unen para estar para siempre con el Señor en la dicha eterna.1

Lamentablemente, muchos temen que sus almas tengan que esperar indefinidamente al cielo. El “sueño del alma” -la creencia de que el alma descansa después de la muerte en un estado inconsciente, o deja de existir, hasta la resurrección final- tiene sus raíces en la metáfora común de “dormir” para la muerte corporal. Aunque esta metáfora aparece en las Escrituras, un estudio minucioso muestra que la metáfora del sueño se refiere sólo al estado inanimado del cuerpo terrenal después de la muerte, no al alma.

Por lo tanto, teniendo siempre buen ánimo, y sabiendo que mientras estamos en casa en el cuerpo estamos ausentes del Señor -pues caminamos por fe, no por vista-, tenemos buen ánimo, digo, y preferimos estar ausentes del cuerpo y estar en casa con el Señor. (2 Corintios 5:6-8, énfasis añadido)

Porque para mí, vivir es Cristo y morir es ganancia. Pero si he de seguir viviendo en la carne, esto significará para mí un trabajo fructífero; y no sé qué elegir. Pero estoy en apuros en ambos sentidos, ya que deseo partir y estar con Cristo, porque eso es mucho mejor; sin embargo, permanecer en la carne es más necesario por vuestro bien. (Filipenses 1:21-24)

  La venganza envenena el alma

Sermón sobre el cuerpo, el alma y el espíritu

Sin ninguno de ellos, no estás completo. ¿Ves? Si no tuvieras un alma, no serías nada; si no tuvieras un espíritu, no serías nada; si no tuvieras un cuerpo, sólo serías un espíritu, no un cuerpo.

Los animales también tienen un espíritu que es su vida. Pero los animales no tienen pecado, por lo que no tienen que responder ante Dios por sus vidas. Ellos viven por instinto. Sus espíritus son vertidos en el polvo cuando mueren.

La Biblia utiliza la expresión “la mente del Espíritu” y “el espíritu de su mente”. Por lo tanto, no hay diferencia entre el espíritu y la mente. El espíritu cuando opera a través de tu cerebro es tu mente.

Vivimos en un espacio tridimensional que tiene longitud, anchura y altura. El espacio está dentro de una tubería de cuarta dimensión de tiempo que incluye espíritus no salvos o fantasmas de personas muertas y los espíritus buenos y malos de la demonología que hacen a los demonios tan engañosos.

Al igual que una radio o una televisión pueden captar ondas invisibles de información que pasan por una habitación. Por lo tanto el hombre natural es influenciado sin cesar por la maldad espiritual que viene invisiblemente de un reino espiritual más alto y por lo tanto más inteligente.

Cuerpo, alma y espíritu versículo bíblico

Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, y que se enseñoree de los peces del mar, de las aves del cielo, de las bestias y de toda la tierra, así como de todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.    (Génesis 1:26-27)

  Ayudanos a ayudar almas rotas

Según la Biblia, el hombre se distingue de todo el resto de la creación, incluidos los animales, en que está hecho a imagen de Dios. Así como Dios es tripartito -Padre, Hijo y Espíritu Santo-, el hombre tiene tres partes: cuerpo, alma y espíritu. En el ejemplo más explícito de la Escritura sobre estas divisiones, el apóstol Pablo escribe

Que el mismo Dios de la paz os santifique por completo, y que vuestro espíritu, alma y cuerpo se conserven íntegros, sin culpa, en la venida de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5:23).

El hombre está hecho de material físico, el cuerpo, que se puede ver y tocar. Pero también está formado por aspectos inmateriales, que son intangibles – esto incluye el alma, el espíritu, el intelecto, la voluntad, las emociones, la conciencia, etc. Estas características inmateriales existen más allá de la vida física del cuerpo humano y, por tanto, son eternas.

Diferencia entre espíritu, alma y cuerpo

Dios da a los seres humanos un espíritu que, sin ser consciente de sí mismo, trabaja en concierto con el cerebro humano para formar la mente humana, dándonos la capacidad de entender el lenguaje, la escritura, las matemáticas y cosas similares. Pablo lo explica: “Porque ¿quién conoce las cosas del hombre sino [por] el espíritu del hombre que está en él? Así, nadie conoce las cosas de Dios, sino [por] el Espíritu de Dios” (1 Corintios 2:11 1 Corintios 2:11Porque ¿quién conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?)

  Como se dice alma en japones

Para responder a la pregunta, podemos recurrir al libro del Eclesiastés. Salomón escribió que cuando morimos, “el espíritu volverá a Dios que lo dio” (Eclesiastés 12:7 Eclesiastés 12:7El polvo volverá a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.) Así que al morir, el espíritu de uno regresa a Dios, mientras que el cuerpo en la tierra se descompone o es destruido. Dios mantiene nuestro espíritu con Él hasta el momento en que somos resucitados. Entonces colocará nuestro espíritu en nuestro cuerpo resucitado reformado, el espíritu aparentemente actuando como un registro permanente de lo que somos-incluyendo nuestros recuerdos y personalidad-para que nuestra individualidad sea retenida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad