Que forma tiene el alma

Que forma tiene el alma

Different Shapes – For the Soul (Meditation) [Different Colors] (Formas diferentes – Para el alma)

Otro punto importante que empatizó fue que el bhakti tiene que ver con la conciencia correcta. Lo externo no importa tanto. Dio el ejemplo de que cuando una persona muere recibe el cuerpo dependiendo de lo que era su conciencia en el momento de la muerte. Ahora bien, si alguien pone una hoja de tulsi o ganga jal en la boca de esa persona entonces de nuevo esa persona puede morir pensando en el beneficio piadoso que tiene la hoja de tulsi o en un caso de un devoto que muestra gratitud y recuerda el servicio que Tulasi Maharani hace por Radha Krishna y aunque ambas personas mueren con la hoja de tulsi en la boca, los resultados variarían drásticamente dependiendo de la conciencia de cada persona.

El enfatizó la necesidad de una conciencia correcta en cualquier actividad que hagamos en nuestras vidas especialmente en nuestro sadhna bhakti. Añadió que esa es la razón por la que Srila Prabhupada nombró a nuestra sociedad como Sociedad Internacional de la Conciencia de Krishna.

Roots of a Rebellion – Shapes of a Soul (Live Acoustic)

Cuando Paul Marshall comenzó a prestar atención a sus sueños, no podía anticipar la experiencia transformadora que seguiría. Una tremenda expansión de la conciencia expuso la insignificancia de su yo cotidiano, pero también reveló profundidades insospechadas de la mente e insinuó un yo más profundo que alberga el universo en su interior.

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En La forma del alma, Marshall -ahora estudioso del misticismo- se basa en experiencias personales, junto con una gran cantidad de ideas religiosas, filosóficas y científicas, para explorar este yo más profundo, que a veces se experimenta en estados místicos y cercanos a la muerte como una forma esférica. Inspirándose en los filósofos Plotino y Leibniz, Marshall considera que la mente es más fundamental que la materia y ve las unidades básicas de la naturaleza como seres perceptivos. Nosotros mismos somos esos seres, que se esfuerzan por realizarse en un largo viaje evolutivo de creación de almas.

Aunando misticismo, filosofía, biología e incluso algo de física, La forma del alma ofrece una visión profundamente integrada del ser y del universo. Abordando el problema mente-cuerpo, el origen del mundo, la evolución, la reencarnación, el sufrimiento y la naturaleza de Dios, Marshall ofrece lo que seguramente será un clásico intelectual.

Raíces de una rebelión – “Formas de un alma”

Dadashri: No es que el Alma tenga Conocimiento; ¡el Alma misma es Conocimiento! Si la llamamos “con el Conocimiento” significaría que “con” y “el Conocimiento” son dos cosas separadas. El Alma misma es Conocimiento; ¡ella misma es luz! Y es debido a esta luz que eres capaz de ver todo esto. Es gracias a esta luz que todo esto se ve y se conoce. Es debido a esta luz, que uno puede entender todo y conocer todo.

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Al escuchar esta afirmación sobre el aspecto del Alma, uno empieza a imaginar que el Alma puede ser como una bombilla o un tubo de luz. No, no es así. Al igual que con la ayuda de una bombilla o un tubo de luz podemos ver y conocer todas las cosas presentes en la habitación; de manera similar, con la ayuda del Alma, podemos ver y conocer todo. Esto es sólo un símil; en realidad, el Alma es mucho más que esta luz ordinaria.

Supongamos que estás en una habitación muy oscura en la que una de las paredes tiene un pequeño agujero. Desde este agujero, los rayos de sol entran en la habitación. Ahora, en este rayo de luz, usted puede ver partículas de polvo flotando en el área restringida a ese rayo de luz solamente. ¿Significa esto que no hay partículas de polvo en ninguna otra parte de la habitación? Las hay. Entonces, ¿por qué no se ven? Esto se debe a la oscuridad.

Forma del alma

En el judaísmo y en algunas confesiones cristianas, sólo los seres humanos tienen almas inmortales (aunque la inmortalidad se discute dentro del judaísmo y el concepto de inmortalidad fue probablemente influenciado por Platón)[3] Por ejemplo, Tomás de Aquino, tomando prestado directamente de Sobre el alma de Aristóteles, atribuyó “alma” (anima) a todos los organismos, pero argumentó que sólo las almas humanas son inmortales. [4] Otras religiones (sobre todo el hinduismo y el jainismo) creen que todos los seres vivos, desde la bacteria más pequeña hasta el mayor de los mamíferos, son las propias almas (Atman, jiva) y tienen su representante físico (el cuerpo) en el mundo. El ser real es el alma, mientras que el cuerpo es sólo un mecanismo para experimentar el karma de esa vida. Así, si uno ve un tigre, entonces hay una identidad autoconsciente que reside en él (el alma), y un representante físico (el cuerpo completo del tigre, que es observable) en el mundo. Algunos enseñan que incluso las entidades no biológicas (como los ríos y las montañas) poseen alma. Esta creencia se denomina animismo[5].

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