Que significa acallada mi alma

Que significa acallada mi alma

Salmo 62:5

LienzoContacto¿Está listo para comenzar su cambio de cultura? Póngase en contacto y transforme su cultura hoy mismo.Reserve una llamadaAsista a un tallerExplíquese usando el siguiente formulario y le responderemos tan pronto como sea posible. Agradecemos su interés. Hemos recibido su solicitud. Algo ha ido mal al enviar el formulario.

¿Preparado para iniciar su cambio de cultura? Póngase en contacto y transforme su cultura hoy mismo.Reserve una llamadaAsista a un tallerPóngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y le responderemos lo antes posible. Agradecemos su interés. Hemos recibido su solicitud. Algo ha ido mal al enviar el formulario.

¿Preparado para iniciar su cambio de cultura? Póngase en contacto y transforme su cultura hoy mismo.Reserve una llamadaAsista a un tallerPóngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y le responderemos lo antes posible. Agradecemos su interés. Hemos recibido su solicitud. Algo ha ido mal al enviar el formulario.

Significado del Salmo 131:2

“Nunca hay que olvidar el silencio; la bendición es el silencio; Su camino es el silencio; Su camino de amor es el silencio; y Él habla al alma tranquila (ver Sir 25:17, 32:9; Is 30:15)”. – Cora Evans, Segunda Lección de la Carta

Mi vida es muy ruidosa. Como introvertida por naturaleza, quiero que sea lo contrario: ordenada, predecible y, sí, tranquila. Pero con tres niñas pequeñas, una que empieza a andar y otra con necesidades especiales, mis días están llenos de parloteo constante, de gamberradas entre hermanas y de juegos bulliciosos.

Por las mañanas, cuando puedo dedicar unos momentos a la oración antes de que sobrevenga el caos, a veces leo sobre las primeras santas que vivían como anacoretas o ermitañas en una cueva, mantenidas únicamente por hierbas y agua y por la meditación diaria. Aunque es todo lo contrario a mi estado de vida, anhelo una cueva tranquila en la que acurrucarme mientras reflexiono sobre los grandes misterios de Dios.

  Historias de almas perdidas

Es cierto que Dios no conversa con nosotros cuando estamos constantemente ocupados y rodeados de ruido. El mundo ya nos proporciona suficientes distracciones, así que necesitamos encontrar la soledad en los santuarios de nuestros corazones. Admito el reto que supone esto, pero también sé cómo mi vida se transforma drásticamente cuando escucho a Dios en la quietud de las primeras horas de la mañana o me siento al aire libre y absorbo el mundo natural que Él creó y le doy las gracias por todo ello.

Salmo 62

Cuando estoy solo, camino por la casa con un podcast transmitiendo desde el teléfono en mi bolsillo. Los viajes en coche son oportunidades para ponerse al día con los podcasts. La ducha es uno de mis lugares favoritos para escuchar podcasts gracias al protector de teléfono a prueba de ducha que me regaló mi mujer y al altavoz Bluetooth a prueba de ducha que me regaló mi hija.

He ido a visitar a mis padres para ayudarles con algunos recados. Aquí, en la zona rural de Kent, no tengo acceso a mi banda ancha habitual. Había que subir un vídeo y he utilizado mi teléfono como punto de acceso móvil. El archivo era grande. Realmente grande. El teléfono permaneció atado al portátil durante toda una mañana.

  Como se dice alma en japones

Me sometí al silencio con más ganas que de costumbre. El motivo era que el día anterior había leído un artículo en la edición de noviembre de la revista Christianity Today. Sandra McCraken escribió sobre “Nuestro silencio, música para sus oídos”. En su artículo, se centraba en el Salmo 65.1.

“En el silencio, la oración surge como peticiones sin palabras y como expectativa atenta. Con ello, afirmamos que la oración es una conversación de doble sentido. El silencio es la postura de espera que nos ayuda a estar preparados para escuchar la voz de Dios”.

Salmo 131

Oración. Hasta el día de hoy, el simple hecho de escuchar la palabra puede evocar una ola de miedo, culpa y temor. La oración nunca me ha resultado fácil, al menos la definición de oración a la que estoy acostumbrado: la oración como nuestro discurso a Dios. Es una palabra y una definición que parece exponer todo lo que sospecho que está mal en mi vida espiritual.

La primera vez que me di cuenta de que luchaba con la oración fue cuando era adolescente. Fue después de escuchar un sermón que describía la oración como una vocación sagrada, la expresión principal de nuestra amistad con Dios. El mensaje era sincero y bien intencionado, pero descubrí que todo en mí se resistía. No quiero hablar con Dios.

Después, reflexioné sobre lo que me molestaba. No era que no creyera o no amara a Dios. Aunque tenía algunas ideas poco saludables sobre Dios en ese momento, todavía lo veneraba y atesoraba mi fe. Vivía por la maravilla de escuchar la voz de Dios hablando a través de las páginas de las Escrituras, por la repentina oleada de asombro cuando captaba un poco más de la belleza divina.

  Significado de alma racional

Pero no quería hablar con Dios. No porque mi relación con Dios fuera poco prioritaria, sino porque realmente no quería hablar con nadie de forma habitual. Hablar es difícil para mí. Cuando hablo, soy dolorosamente consciente de la brecha entre mis palabras y lo que realmente quiero decir, así como de la sensación de no tener nada en particular que valga la pena decir. Así que la idea de comunicarme con un Dios incomprensible e infinito me ha parecido aterradora y poco atractiva. ¿Por qué iba a insistir Dios en que le hablara si no tenía nada que decir? Me encantaba aprender de la Palabra de Dios y escuchar su voz; ¿por qué no era suficiente?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad