Budismo creencias en ingles

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Dioses en el budismo

Orígenes del budismoAunque se discute el siglo exacto de su origen, la fe budista puede remontarse a entre los siglos IV y VI antes de Cristo. Fue en esta época cuando vivió el fundador del budismo, Siddhartha Gautama, y se creó un grupo de seguidores a través de sus enseñanzas. Siddhartha Gautama era hijo de la realeza y llevaba una vida privilegiada. Cuando conoció el sufrimiento del mundo, supo que debía buscar una respuesta para acabar con ese sufrimiento. Desprendiéndose de sus posesiones mundanas y de su familia, Siddhartha Gautama emprendió su viaje. A lo largo de ese viaje, alcanzó la iluminación, la superación de este mundo y el conocimiento de la verdad. Siddhartha Gautama pasó a ser conocido como Buda y enseñó lo que se convertiría en los principios de la fe durante treinta y cinco años antes de morir a la edad de 80 años.

Creencias budistasComo ocurre con muchas religiones, el budismo tiene varias ramas que sostienen diferentes principios de la fe. Sin embargo, hay dos enseñanzas de Buda que se consideran la base de la fe. Veremos estas dos enseñanzas, conocidas como las Cuatro Nobles Verdades y el Óctuple Sendero. Las Cuatro Nobles Verdades, a menudo señaladas como un resumen de las enseñanzas budistas, se identifican como el primer sermón pronunciado por Buda después de alcanzar la iluminación. Al meditar y llegar a interiorizar estas verdades, los budistas se acercan a la paz y la iluminación. Las Cuatro Nobles Verdades son:

¿Es el budismo una religión?

Barbara O’Brien es una practicante del budismo zen que estudió en el Monasterio de la Montaña Zen. Es autora de “Rethinking Religion” y ha cubierto la religión para The Guardian, Tricycle.org y otros medios.

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Los budistas occidentales suelen retroceder ante la palabra fe. En un contexto religioso, la fe ha llegado a significar la aceptación obstinada e incuestionable de un dogma. Si eso es lo que se supone que significa es una cuestión para otra discusión, pero en cualquier caso, el budismo no es eso. El Buda nos enseñó a no aceptar ninguna enseñanza, incluida la suya, sin ponerla a prueba y examinarla por nosotros mismos.

En muchas tradiciones budistas, el desarrollo de sraddha es una parte crítica de las primeras etapas de la práctica. Cuando empezamos a aprender sobre el budismo, nos encontramos con enseñanzas que no tienen sentido y que parecen totalmente contrarias a la forma en que nos experimentamos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Al mismo tiempo, se nos dice que no debemos aceptar las enseñanzas por fe ciega. ¿Qué hacemos?

Podríamos rechazar estas enseñanzas de plano. Pensamos que no se ajustan al modo en que entendemos el mundo, por lo que deben estar equivocadas. Sin embargo, el budismo se basa en la hipótesis de que la forma en que nos experimentamos a nosotros mismos y nuestras vidas es una ilusión. Negarse a considerar siquiera una forma alternativa de ver la realidad significa que el viaje ha terminado antes de empezar.

Budismo karma

Los lectores ingleses de filosofía religiosa conocieron el concepto budista de nirvana a principios del siglo XIX. La palabra es un préstamo del sánscrito que significa “el acto de extinguir” y, en el budismo, se refiere a un estado en el que el deseo y el apego consciente a las cosas de la vida secular (o, en particular, las emociones negativas que estos deseos/apegos provocan) se extinguen mediante la meditación disciplinada. Una vez que estas cosas son vencidas, se dice que se experimenta plenamente la paz, la tranquilidad y la iluminación; la ignorancia se disuelve y la verdad se conoce plenamente.

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En el nirvana, la persona no sólo entra en un estado trascendente de libertad de toda negatividad, sino que se libera de las creencias religiosas en el ciclo continuo de nacimiento, muerte y renacimiento y de los efectos del karma, la fuerza creada por las acciones de uno que determina cómo será la próxima vida de esa persona. Una persona que ha logrado comprender la verdadera naturaleza de la existencia en el cosmos y ha alcanzado el nirvana se conoce como arhat o arahant en algunas escuelas del budismo.

Templo budista

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La evidencia de los primeros textos sugiere que Siddhartha Gautama nació en Lumbini, el actual Nepal, y creció en Kapilavastu,[nota 2] una ciudad en la llanura del Ganges, cerca de la actual frontera entre Nepal e India, y que pasó su vida en lo que hoy es el actual Bihar[nota 3] y Uttar Pradesh[32][24] Algunas leyendas hagiográficas afirman que su padre era un rey llamado Suddhodana y su madre la reina Maya[33]. [33] Eruditos como Richard Gombrich consideran que esta afirmación es dudosa porque una combinación de pruebas sugiere que nació en la comunidad Shakya, que estaba gobernada por una pequeña oligarquía o consejo de tipo republicano en el que no había rangos, sino que importaba la antigüedad[34][nota 4] Algunas de las historias sobre Buda, su vida, sus enseñanzas y las afirmaciones sobre la sociedad en la que creció pueden haber sido inventadas e interpoladas posteriormente en los textos budistas[37][38].

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