Creencias clasistas sobre relaciones de pareja

Significado del clasismo

La teoría del éxito y el bienestar de la confianza sostiene que una clase social más alta está asociada a una mayor confianza generalizada, y esta asociación ha sido bien documentada en la investigación empírica. Sin embargo, pocos estudios han examinado los procesos que podrían explicar este vínculo. Este estudio amplía esta hipótesis para explorar el mecanismo mediador en la asociación. Nuestra hipótesis es que la clase social predice positivamente la confianza generalizada, y que la relación está mediada por el sentido de control de las personas. Se recogieron datos de autoinforme de 480 adultos (160 hombres, 320 mujeres; de 18 a 61 años) que participaron a través de una plataforma de crowdsourcing en línea en China. Los resultados de los análisis de regresión múltiple y de mediación apoyaron el modelo hipotetizado. Esta investigación proporciona más apoyo a la teoría del éxito y el bienestar de la confianza, y se basa en ella al identificar una mayor sensación de control como una posible explicación del vínculo entre la clase social alta y la confianza generalizada. Se discuten las limitaciones y las posibles investigaciones futuras.

Características de la clase baja

¿Qué es el clasismo? El clasismo se refiere al tratamiento desigual de las personas en función de la clase social a la que pertenecen. La clase puede considerarse una estructura social jerárquica en la que los grupos de individuos se dividen en función de factores que nuestra sociedad considera prestigiosos (por ejemplo, la riqueza y la educación). El clasismo consiste en un conjunto de comportamientos, pensamientos, actitudes, prácticas y políticas que actúan conjuntamente para crear y mantener un sistema de desigualdad que beneficia a los de una clase más alta y afecta negativamente a los de una clase más baja.

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Tipos de clasismoEl clasismo puede dividirse en cuatro tipos diferentes que pueden utilizarse para identificar cuándo se produce el clasismo. Esto incluye el clasismo a nivel individual, el clasismo que impregna una institución, el clasismo en una cultura más amplia y, finalmente, el clasismo que puede ser interiorizado por las clases bajas. Estos diferentes tipos de clasismo, aunque se dan en situaciones diferentes, están todos comprometidos con los juicios de valor compartidos sobre las clases. Además, el clasismo que se produce en un tipo de espacio puede afectar a otros tipos de clasismo, por ejemplo cuando los individuos que expresan el clasismo dan lugar a una cultura más amplia de clasismo.

  Y además existe una creencia

Psicología de las desigualdades de clase social

La relación entre la clase social y la religión no es sencilla: las clases medias son, en general, más propensas a asistir a la iglesia, pero también son menos propensas a creer en Dios y más propensas a ser ateas y a unirse tanto a los NMR que afirman el mundo como a los que lo rechazan.

Las clases trabajadoras tienen menos probabilidades de ir a la iglesia, pero más de creer en Dios que las clases medias. También hay ciertas denominaciones e incluso sectas que pueden atraer específicamente a las clases trabajadoras: como el metodismo, por ejemplo.

Por regla general, las clases medias se sienten más atraídas tanto por los NMR que afirman el mundo (y el movimiento de la Nueva Era) como por los NMR que rechazan el mundo, al menos según el estudio clásico de Eileen Barker sobre “Los Moonies”.

Desigualdad de clases sociales

Las personas de clase media y propietaria o gobernante (miembros del grupo dominante) son consideradas más inteligentes y elocuentes que las personas de clase trabajadora y pobre (grupos subordinados). De este modo, los miembros del grupo dominante (personas de clase media y adineradas) definen para todos los demás lo que es “normal” o “aceptable” en la jerarquía de clases.

Las personas de clase media y adineradas a veces interiorizan las creencias y actitudes de la sociedad dominante hacia ellos, y las reproducen contra los demás.    La superioridad interiorizada es la aceptación y justificación del privilegio de clase por parte de las personas de clase media y adineradas.    El privilegio de clase incluye las numerosas ventajas tangibles o intangibles no ganadas del estatus de clase “superior”, como los contactos personales con los empleadores, las “admisiones heredadas” a la educación superior, el dinero heredado, la buena atención sanitaria en la infancia, la educación de calidad, el hecho de hablar con el mismo dialecto y acento que las personas con poder institucional, y tener conocimiento de cómo funcionan los sistemas de poder.

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