Creencias para ser un buen vendedor
Vendedores, deben tener estas 4 creencias para tener éxito.
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Los vendedores de éxito no ven las interacciones con los clientes y los consumidores como “transacciones”, sino como relaciones basadas en el rendimiento y la reputación. Reconocen que no basta con ofrecer lo que los clientes potenciales esperan. Seguro que los clientes estarán satisfechos. Pero el mero hecho de satisfacer a los clientes -darles lo que han pagado- no es el distintivo de un servicio excepcional. Los vendedores de éxito se esfuerzan por ofrecer más de lo que se espera.
Los vendedores de éxito no tienen miedo de “sacudir las cosas” de vez en cuando. Siempre están buscando formas de mejorar la eficacia y la eficiencia, tanto para ellos como para sus clientes. Y lo que es más importante, ponen a sus clientes en primer lugar. Si pueden prestar el mismo servicio por unos honorarios menores, o prestar un servicio mayor por los mismos honorarios, lo hacen sin dudarlo. Entienden el impacto beneficioso a largo plazo de poner al cliente en primer lugar.
Los vendedores de éxito invierten el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantenerse al día de los acontecimientos que afectan a su sector, a su mercado y a las necesidades de sus clientes y clientes potenciales. Y, a continuación, toman medidas para conservar, proteger y mejorar las relaciones existentes y aprovechar las oportunidades emergentes.
Creencias limitantes y autoconvencimiento negativo de los vendedores
Una de las variables del éxito en las ventas es la confianza en uno mismo. Creas una sensación de certeza para tus clientes cuando estás convencido de quién eres, de tu capacidad para ayudar a producir mejores resultados y del asesoramiento que les proporcionas. Cuando no tienes confianza, creas una sensación de incertidumbre, tus contactos se preguntan si se están arriesgando demasiado al comprar a alguien que no está seguro de sí mismo.
Tu confianza es uno de los factores que hacen que tus posibles clientes te compren y acepten tus consejos, y no es algo que vayas a aprender en la formación de ventas. Tienes que trabajar para conseguirla por ti mismo. Si te falta alguna de estas creencias, trabajar para ganar confianza en esas áreas mejorará tu enfoque y tus resultados.
Liberar las creencias limitantes sobre ser un vendedor.wmv
En este episodio, Paul O’Connell pregunta: ¿Cuáles son las actitudes que ayudan a los vendedores más exitosos a sobresalir? Las habilidades básicas de venta parecen ser una parte razonablemente bien entendida de la base de un profesional de las ventas. Tengo curiosidad por saber qué es lo que da vida a esas habilidades con el mejor efecto. En concreto, ¿cuáles son las actitudes clave que distinguen a los vendedores de mayor éxito?
2) Determinación: La determinación, a menudo denominada “agallas”, es similar a la perseverancia. ¿Sus mejores vendedores son competitivos? ¿Quieren ganar? ¿Están dispuestos a trabajar tan duro como sea necesario y a esforzarse para conseguir un negocio?
3) Optimismo: Identifique a los buenos vendedores que son positivos y resistentes porque en las ventas se reciben más noes que síes. Es más, el vendedor optimista tiene una actitud positiva que se contagia tanto a los clientes como a los compañeros de trabajo y a los directivos.
Los mejores vendedores poseen cualidades personales que impulsan el éxito en las ventas. Estas cualidades, junto con las grandes habilidades de venta, son una combinación muy poderosa que conduce a mayores tasas de éxito y mejores resultados.
Cómo vender más teniendo fuertes creencias en las ventas – Scott Sylvan
Los vendedores de éxito no ven las interacciones con los clientes y los consumidores como “transacciones”, sino como relaciones basadas en el rendimiento y la reputación. Reconocen que no basta con ofrecer lo que los clientes potenciales esperan. Seguro que los clientes estarán satisfechos. Pero el mero hecho de satisfacer a los clientes -darles lo que han pagado- no es el distintivo de un servicio excepcional. Los vendedores de éxito se esfuerzan por ofrecer más de lo que se espera.
Los vendedores de éxito no tienen miedo de “sacudir las cosas” de vez en cuando. Siempre están buscando formas de mejorar la eficacia y la eficiencia, tanto para ellos como para sus clientes. Y lo que es más importante, ponen a sus clientes en primer lugar. Si pueden prestar el mismo servicio por unos honorarios menores, o prestar un servicio mayor por los mismos honorarios, lo hacen sin dudarlo. Entienden el impacto beneficioso a largo plazo de poner al cliente en primer lugar.
Los vendedores de éxito invierten el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantenerse al día de los acontecimientos que afectan a su sector, a su mercado y a las necesidades de sus clientes y clientes potenciales. Y, a continuación, toman medidas para conservar, proteger y mejorar las relaciones existentes y aprovechar las oportunidades emergentes.