Creencias populares del antiguo regimen

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El reino del terror

Policías de la guardia fronteriza en Birmania (Myanmar) patrullan la valla en la “tierra de nadie” en la frontera del país con Bangladesh en agosto de 2018. A lo largo del año, Human Rights Watch informó de que más de 14.500 musulmanes rohingya huyeron a la vecina Bangladesh para escapar de los abusos, y al menos 4.500 rohingya quedaron atrapados en la zona fronteriza. (Phyo Hein Kyaw/AFP vía Getty Images)

Este es el undécimo de una serie de informes anuales del Centro de Investigación Pew en los que se analiza hasta qué punto los gobiernos y las sociedades de todo el mundo afectan a las creencias y prácticas religiosas. Los estudios forman parte del proyecto Pew-Templeton Global Religious Futures, que analiza el cambio religioso y su impacto en las sociedades de todo el mundo.

Para medir las restricciones mundiales a la religión en 2018 -el año más reciente del que se dispone de datos-, el estudio clasifica 198 países y territorios según sus niveles de restricciones gubernamentales a la religión y de hostilidades sociales relacionadas con la religión. El nuevo estudio se basa en los mismos índices de 10 puntos utilizados en los estudios anteriores.

Patrimonio general

El Antiguo Régimen: DefiniciónEl Antiguo Régimen se refiere a un periodo de la historia de Francia que abarca desde el siglo XV hasta la Revolución Francesa de finales del siglo XVIII. Antiguo Régimen se traduce como ”orden antiguo” o ”sistema antiguo” y se relaciona directamente con la antigua estructura social y política de Francia. El término se utilizó por primera vez durante la Revolución Francesa para clasificar la época anterior a la revolución. Algunos utilizaban el término Ancien Regime para despreciar la antigua sociedad, pero otros lo utilizaban en un sentido nostálgico.

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Definición del Antiguo RégimenFrancia antes de la Revolución Francesa era un lugar muy diferente a Francia después de la Revolución Francesa. En esta lección, vamos a explorar cómo era Francia en el Antiguo Régimen. Este término, que en francés significa “antiguo orden”, se utiliza a menudo para describir las estructuras, la política y los poderes de la sociedad francesa antes de la Revolución Francesa. El término fue acuñado durante la revolución por personas que miraban a los viejos tiempos con desprecio o con un deseo nostálgico de cómo eran las cosas.

Causas de la revolución francesa

Todas las personas tienen derecho a pensar libremente, a tener ideas y a mantener posiciones basadas en sus convicciones religiosas o de otro tipo. Con ciertas limitaciones, las personas también tienen derecho a demostrar o manifestar sus creencias religiosas o de otro tipo, mediante el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza. La legislación, las políticas y los programas deben respetar el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión o creencias, a menos que entren claramente en una de las limitaciones permisibles que se comentan a continuación.

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Australia es parte de siete tratados internacionales fundamentales de derechos humanos. El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión o creencia está recogido en el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP).

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha interpretado que la religión incluye las creencias teístas, no teístas y ateas, y ha declarado que el derecho incluye el derecho a no profesar ninguna religión y creencia. El derecho incluye el derecho a adoptar una religión o creencia de la elección de la persona, incluido el derecho a abandonar una religión y convertirse a otra.

Reino de Francia

El Antiguo Régimen (/ˌɒ̃sjæ̃ reɪˈʒiːm/; francés: [ɑ̃sjɛ̃ ʁeʒim]; lit. ‘old rule’),[a] también conocido como Antiguo Régimen, fue el sistema político y social del Reino de Francia desde la Baja Edad Media (c.  1500) hasta la Revolución Francesa que comenzó en 1789,[1] que abolió el sistema feudal de la nobleza francesa (1790)[2] y la monarquía hereditaria (1792)[3] La dinastía Valois gobernó durante el Antiguo Régimen hasta 1589 y luego fue sustituida por la dinastía Borbón. El término se utiliza ocasionalmente para referirse a los sistemas feudales similares de la época en otros lugares de Europa, como el de Suiza[4].

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El impulso de la centralización estaba directamente relacionado con las cuestiones de las finanzas reales y la capacidad de hacer la guerra. Los conflictos internos y las crisis dinásticas de los siglos XVI y XVII entre católicos y protestantes, el conflicto familiar interno de los Habsburgo y la expansión territorial de Francia en el siglo XVII exigían grandes sumas, que debían recaudarse mediante impuestos, como el impuesto sobre la tierra (taille) y el impuesto sobre la sal (gabelle), y mediante contribuciones de hombres y servicios de la nobleza.

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