Cuestionario creencias cognitivas sociales

Cuestionario creencias cognitivas sociales

¿Cómo funciona la terapia cognitivo-conductual?

A la hora de la verdad, nuestra creencia en nuestra propia capacidad de éxito desempeña un papel fundamental en nuestra forma de pensar y de sentir. También nos ayuda a establecer nuestro lugar en el mundo y puede incluso determinar el tipo de objetivos que nos proponemos y la forma de alcanzarlos.

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Aunque hay muchas herramientas para medir la autoeficacia, la encuesta de autoeficacia o SES es una buena opción para empezar porque se basa en la teoría sociocognitiva de Bandura. (Encuesta de autoeficacia: una nueva herramienta de evaluación, 2012, 16 de marzo).

Esta escala proporciona una medida de autoeficacia que sirve para mejorar la escala original de autoeficacia de 17 ítems creada por Sherer et al. en 1982. Aunque esta escala es considerablemente más corta, se cree que tiene una mayor validez de constructo que la Escala de Autoeficacia General.

TCC Parte 1: Cómo detectar sus verdaderas creencias básicas

Los trastornos de ansiedad, en particular la fobia social, son uno de los trastornos más importantes que requieren atención en las escuelas. Dada la importancia de este asunto, el propósito de la presente investigación fue estudiar la relación de las creencias metacognitivas y la autoeficacia con la fobia social y comparar estas creencias en individuos con y sin fobia social. Se utilizaron la escala de ansiedad social de Liebowitz, el cuestionario de creencias metacognitivas y la autoeficacia general para recopilar datos. El diseño del estudio fue correlacional. Los datos se analizaron mediante estadísticas descriptivas y análisis de regresión. Los resultados revelaron que las creencias positivas sobre la preocupación, la competencia cognitiva, la autoconciencia cognitiva, las creencias metacognitivas totales y la autoeficacia se correlacionaron negativamente con la fobia social, mientras que las creencias sobre el control del pensamiento se correlacionaron positivamente con la fobia social. Se puede concluir que las creencias metacognitivas y la autoeficacia son eficaces para predecir la fobia social.

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Teoría del comportamiento planificado

Los participantes completaron la ESCI en www.babylovesscience.com utilizando su propio ordenador. La encuesta inicial constaba de 23 ítems (véase la Tabla 1 para los 21 ítems finales, después de que se eliminara un ítem, ya que no aumentaba con la edad, y otro ítem, ya que cargaba más fuertemente con el factor de la edad que con el factor de la cognición social en el análisis factorial exploratorio, como se comenta en la sección de Resultados). Algunos ejemplos de preguntas fueron: “¿Sigue su hijo hacia donde usted mira para ver las mismas cosas que usted?” y “¿Es su hijo consciente de sus propias emociones?”. Los participantes debían responder sí/no a cada pregunta, o podían dejar el ítem en blanco si la respuesta era “no” para ahorrar tiempo. Cada respuesta “Sí” se sumó para dar una puntuación final de 0 a 21 sobre 21.

Fig. 1Análisis paralelo para el Estudio 1Imagen a tamaño completoVéase en la Tabla 3 las estadísticas descriptivas finales, por año, para el ESCI de 21 ítems. A continuación, volvimos a comprobar si los niños de 0 meses mostraban variaciones en las puntuaciones, que no cambiaron ya que ninguno de los niños superó el ítem 23. A continuación, volvimos a examinar si cada ítem se correlacionaba con la puntuación total del ESCI (el número total de respuestas afirmativas en los 21 ítems restantes) utilizando la Rho de Spearman. Todos los ítems se correlacionaron con la puntuación total del ESCI (todos r > 0,44, p < 0,001, véase la Tabla 1). La fiabilidad interna de los 21 ítems restantes fue excelente, KR20 = 0,95.

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La contribución única de los padres al desarrollo de sus hijos

AntecedentesLa diabetes mellitus (DM) es una enfermedad crónica con consecuencias devastadoras para los pacientes y la salud pública. Se caracteriza por unos niveles elevados de glucosa en sangre que están causados por defectos en la liberación o la acción de la insulina [1]. La diabetes mellitus de tipo II (DMT2) constituye más de la mitad de todos los casos conocidos de diabetes y se calcula que afecta a 463 millones de adultos en todo el mundo [2, 3]. Por su parte, la Federación Internacional de Diabetes (FID) ha extrapolado que 700 millones de personas padecerán la enfermedad en 2045 [2, 3]. Lo más preocupante es que los individuos del África subsahariana son los más afectados, con una prevalencia registrada que oscila entre el 7 y el 20% [4]. En la actualidad, la prevalencia de la diabetes en Ghana es del 6,4% [5] en adultos y, si no se renuevan las medidas para hacer frente a la enfermedad, es probable que la prevalencia aumente debido al sistema sanitario y a los comportamientos de estilo de vida del país, que ya cuenta con pocos recursos y está sobrecargado.

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Las investigaciones han demostrado que la progresión de la DMT2 se debe a las malas elecciones de estilo de vida y, por lo tanto, promover la práctica de la autogestión mediante la modificación de las conductas de salud es la forma más segura de retrasar la mortalidad y la morbilidad relacionadas con la diabetes [6, 7]. Las prácticas básicas de autocontrol de la diabetes incluyen el cumplimiento de la medicación, la monitorización diaria de la glucosa, el mantenimiento de una dieta saludable, la práctica regular de ejercicio físico y los exámenes diarios de los pies [8-10]. Las pruebas acumuladas indican que el cumplimiento y la aplicación de las prácticas de automanejo mejoran la salud de los pacientes con DMT2, mientras que los pacientes con DMT2 con pocas habilidades de automanejo son propensos a las consecuencias negativas de la enfermedad [11, 12].

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