
Escala de creencias sobre las emociones
Cuestionario de regulación de las emociones
Contenidos
Las creencias sobre la inaceptabilidad de la expresión y la experiencia de las emociones están presentes en la población general, pero parecen ser más frecuentes en los pacientes con una serie de enfermedades. Estas creencias, que pueden considerarse una forma de perfeccionismo sobre las emociones, pueden tener un efecto perjudicial sobre la sintomatología, así como sobre el cumplimiento del tratamiento y los resultados. Sin embargo, se han desarrollado pocos cuestionarios para medir estas creencias sobre las emociones, y ningún instrumento ha sido validado en un país en desarrollo. El presente estudio adaptó y validó la Escala de Creencias sobre las Emociones en una muestra brasileña.
El procedimiento de adaptación incluyó la traducción, la retrotraducción y el análisis del contenido, y la versión final de la escala en portugués brasileño se probó en línea en una muestra de 645 participantes. La consistencia interna de la escala fue muy alta y los resultados de un análisis de factorización del eje principal indicaron una solución de dos factores.
Los encuestados con altos niveles de fatiga mostraron más creencias perfeccionistas, y la escala se correlacionó positivamente con los cuestionarios que miden la ansiedad, la depresión y el miedo a la evaluación negativa, confirmando las asociaciones transculturales reportadas anteriormente. Por último, los hombres, los no caucásicos y los participantes con menor nivel educativo dieron mayor respaldo a dichas creencias que las mujeres, los individuos caucásicos y los participantes con mayor nivel educativo.
Emociones
Idioma originalInglésDiarioInvestigación psicológica japonesaAceptado/en prensa16 de mayo de 2022Autores de KingAbstractLas personas tienen creencias sobre la inaceptabilidad de la expresión y la experiencia de las emociones negativas. Estas creencias afectan a la salud psicológica y pueden tener un efecto negativo en el tratamiento y los síntomas de las personas con trastornos mentales y síntomas médicamente inexplicables. Este estudio tenía como objetivo desarrollar una versión japonesa de la Escala de Creencias sobre las Emociones (BES-J) y evaluar su fiabilidad y validez. En una encuesta online, los participantes con fibromialgia (n = 226) y los controles sanos (n = 184) completaron la BES-J y cuestionarios sobre perfeccionismo, actitudes disfuncionales, depresión, ansiedad, dolor, discapacidad, bienestar, felicidad interdependiente y soledad. Los resultados del análisis de componentes principales mostraron que el BES-J comprendía una estructura monofactorial idéntica a la original. El BES-J tuvo una buena consistencia interna (.89) y mostró una correlación significativa con los cuestionarios. El BES-J mostró una buena fiabilidad interna, validez concurrente y fiabilidad test-retest. El presente estudio sugiere que la versión japonesa del BES es apropiada para su uso con hablantes de japonés.
Ejemplos de escala Likert
Las personas tienen varias creencias sobre la emoción, como lo que causa una emoción, cómo y por qué las emociones difieren, y lo que uno debe hacer sobre sus propias emociones y las de los demás (por ejemplo, Ben-Artzi y Mikulincer, 1996; Ford y Gross, 2019). Estas creencias laicas varían dentro y entre las culturas (por ejemplo, Mesquita y Frijda, 1992; Qu y Telzer, 2017), y se transmiten a través del lenguaje (Lakoff, 2016) y las prácticas de socialización (Oatley, 1993). Los investigadores de la emoción están igualmente inmersos en contextos culturales y no están exentos de la influencia de las creencias legas. Por lo tanto, la exploración de las creencias legas de la emoción puede proporcionar una visión de cuándo y cómo influyen en los académicos y no académicos por igual.
El objetivo de este número especial es impulsar la investigación sobre las creencias legas sobre la emoción. Como se resume en la Tabla 1, esta investigación puede profundizar nuestra comprensión de (a) cómo las personas experimentan sus emociones, (b) la emoción como un proceso interpersonal, (c) la formulación de la teoría de la emoción y las prácticas de investigación, y, a su vez, (d) abrir nuevas y emocionantes vías para la teoría y la investigación (ver Tabla 2).
Escala de Likert para las emociones
ResumenEl objetivo de este estudio fue examinar la relación entre las creencias personales sobre la capacidad de control de las emociones y los síntomas de ansiedad y depresión, con un enfoque particular en el papel mediador de la regulación de las emociones. Hasta la fecha, ha habido poca investigación que examine el papel mediador de la revalorización cognitiva o la supresión expresiva en el vínculo entre las creencias sobre la controlabilidad de las emociones y los síntomas de ansiedad. 1227 participantes (n = 336 hombres; M
edad = 25,3, SD = 10,1; rango = 16 a 83 años). Los resultados indicaron que el control percibido sobre las propias emociones predecía una mejor salud psicológica (menos síntomas de ansiedad y depresión). Este vínculo entre las creencias sobre la capacidad de control de las emociones y la salud psicológica estaba parcialmente mediado por la reevaluación cognitiva y la supresión expresiva, con la reevaluación cognitiva prediciendo una reducción de los síntomas clínicos y la supresión expresiva prediciendo un aumento de los síntomas clínicos. Estos resultados sugieren que las creencias de los individuos sobre la capacidad de control de las emociones conducen al uso de ciertas estrategias de regulación de las emociones que, a su vez, tienen importantes consecuencias para la salud psicológica.