Ideas o creencias conversaciones con un nacionalista

Ideas o creencias conversaciones con un nacionalista

Política nacionalista

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Entre los estudiosos del nacionalismo, se han presentado varios tipos de nacionalismo. El nacionalismo puede manifestarse como parte de la ideología oficial del Estado o como un movimiento popular no estatal y puede expresarse a lo largo de líneas cívicas, étnicas, culturales, lingüísticas, religiosas o ideológicas. Estas autodefiniciones de la nación se utilizan para clasificar los tipos de nacionalismo. Sin embargo, estas categorías no son mutuamente excluyentes y muchos movimientos nacionalistas combinan algunos o todos estos elementos en diversos grados. Los movimientos nacionalistas también pueden clasificarse según otros criterios, como la escala y la ubicación.

Algunos teóricos políticos sostienen que cualquier distinción entre formas de nacionalismo es falsa. En todas las formas de nacionalismo, las poblaciones creen que comparten algún tipo de cultura común. Una de las principales razones por las que esta tipología puede considerarse falsa es que intenta doblar el concepto bastante simple de nacionalismo para explicar sus múltiples manifestaciones o interpretaciones. Podría decirse que todos los tipos de nacionalismo se refieren simplemente a las diferentes formas en que los académicos, a lo largo de los años, han intentado definir el nacionalismo. Esta escuela de pensamiento acepta que el nacionalismo es simplemente el deseo de una nación de autodeterminarse.

¿Está el nacionalismo en alza?

Si existe un prodigio del nacionalismo blanco, Derek Black podría haberlo sido. Nació para ello, hijo de Don Black, el fundador del sitio web racista Stormfront, ahijado del antiguo Gran Mago del KKK David Duke. Se sumergió profundamente a través de su educación en casa y de las actividades de sus padres en las filosofías de la supremacía blanca. Pero el joven Derek añadió sus propios toques, utilizando herramientas como un programa de radio diario y una retórica que evitaba los duros insultos raciales en favor de la ciencia basura y el agravio blanco, todo ello en un esfuerzo por ganar los corazones y las mentes de los estadounidenses blancos.

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BLACK: Sí. Era muy normal en el hecho de que era lo que unía a la familia. Y éramos una familia muy unida y nos queríamos profundamente y hacíamos muchas cosas juntos. Y el hecho de que todos estuviéramos unidos por hacer, ya sabes, un tipo de cosa política se sentía extremadamente normal y no se sentía en absoluto inusual o incorrecto.

NEGRO: No estoy totalmente seguro de que era tampoco. Es complicado, realmente, porque en la casa, todo el mundo hablaba del hecho de que, ya sabes, no queremos que nadie tenga una vida peor. No queremos dominar a nadie. Es sólo que todos serían mucho más felices si tuvieran sus propios gobiernos y sus propias naciones y sus propios espacios. Y hay una sensación muy fuerte de que los blancos y probablemente los asiáticos del este son los más creativos y los más inteligentes.

Nacionalismo

Samuel Perry no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

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La diputada republicana Marjorie Taylor Greene, una leal a Donald Trump de Georgia, dijo en una entrevista el 23 de julio de 2022 que el Partido Republicano “necesita ser el partido del nacionalismo”. Y soy cristiana, y lo digo con orgullo, deberíamos ser nacionalistas cristianos”.

Del mismo modo, la diputada Lauren Boebert, republicana de Colorado, dijo recientemente: “Se supone que la iglesia debe dirigir al gobierno. El gobierno no debe dirigir a la iglesia”. Boebert calificó la separación de la Iglesia y el Estado de “basura”.

Como estudioso del racismo y la comunicación que ha escrito sobre el nacionalismo blanco durante la presidencia de Trump, no me sorprende la amplificación del nacionalismo cristiano. El nacionalismo cristiano es frecuente entre los partidarios de Trump, como sostienen los estudiosos de la religión Andrew Whitehead y Samuel L. Perry en su libro “Taking Back America for God”.

El nacionalismo en la actualidad

“Made in West Germany” en una pletina de casete fabricada en la década de 1980. Este tipo de referencias sutiles a la nación pueden ser ejemplos de nacionalismo banal, que inculcan un sentimiento de orgullo a través de objetos cotidianos sin proclamar abiertamente el amor por el propio país.

El término deriva del libro homónimo del académico inglés Michael Billig de 1995 y pretende ser entendido de forma crítica. El libro de Billig ha sido descrito como “la cuarta obra sobre nacionalismo más citada jamás publicada”[1] Billig ideó el concepto de “nacionalismo banal” para destacar las formas rutinarias y a menudo desapercibidas en que se reproducen día a día los estados-nación establecidos. El concepto ha sido muy influyente, sobre todo en la disciplina de la geografía política, con un interés académico continuado desde la publicación del libro en 1995[2]. En la actualidad, el término se utiliza principalmente en los debates académicos sobre la formación de la identidad, la geopolítica y la naturaleza del nacionalismo en la cultura política contemporánea[3].

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Algunos ejemplos de nacionalismo banal son el uso de banderas en contextos cotidianos, eventos deportivos, canciones nacionales, símbolos en el dinero,[4] expresiones y giros populares, clubes patrióticos, el uso de la unión implícita en la prensa nacional, por ejemplo, el uso de términos como el primer ministro, el tiempo, nuestro equipo, y las divisiones en noticias “nacionales” e “internacionales”. Muchos de estos símbolos son más efectivos por su constante repetición y su naturaleza casi subliminal. El nacionalismo banal se crea a menudo a través de instituciones estatales como las escuelas[5].

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