Influencia de dos culturas en la creencia

Influencia de dos culturas en la creencia

Cómo influye la cultura en la perspectiva

Como vives en un país multicultural y vibrante, es estupendo que quieras entender otras culturas distintas a la tuya. Hay varias maneras de hacerlo, pero la más importante es recordar que todos somos personas que intentan hacerlo lo mejor posible.

La conciencia cultural, o sensibilidad cultural, consiste en ser consciente de que existen diferencias y similitudes culturales, sin juzgar a las personas por ello. Una mentalidad sin prejuicios te permite observar las diferencias culturales sin etiquetarlas como “buenas” o “malas”, o “correctas o incorrectas”.

Esto no significa que haya que ser un experto en otras culturas. Sólo significa estar dispuesto a tener la mente abierta y a hacer preguntas para obtener más información, en lugar de tener una reacción instintiva ante cualquier cosa con la que no estés de acuerdo.

Australia es supermulticultural, lo que significa que las personas y las tradiciones de muchos otros países y culturas se notan y se celebran. Lo más probable es que conozcas a mucha gente y vivas muchas situaciones que no te resulten familiares.

Influencia de la cultura en la sociedad

La cultura de una persona tiene una enorme influencia en sus procesos de pensamiento y comportamientos. Al ser tan influyente en la forma en que las personas perciben el mundo que les rodea, su lugar en él y su forma de tomar decisiones, tiende a desempeñar un papel en la determinación de cómo y por qué consumimos bienes y servicios.

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A veces, es realmente obvio cómo la cultura influye en el comportamiento de compra. Las prohibiciones culturales de consumir productos como el alcohol o la carne, o las preferencias culturales por los estilos de ropa, hacen que sea fácil entender algunos patrones de compra. Los comportamientos culturales, como el tamaño de la familia o el papel de la mujer en la gestión del hogar, también influyen en quién compra determinados productos o en qué tamaño.

Pero otros son más sutiles. Elementos culturales como la orientación temporal (si una cultura tiende a centrarse en el pasado, el presente o el futuro) parecen influir en elementos de la compra en línea como la confianza y la interacción social.

Por supuesto, las personalidades humanas varían y esa variedad abarca el grado en que un individuo asume las influencias particulares de su cultura. Los consumidores indios tienden a estar más orientados a la familia que los occidentales, pero eso no significa que no haya consumidores indios que no tomen decisiones de compra muy individualistas, o occidentales que no piensen colectivamente.

Teoría bicultural

Inicio ” Índice ” Competencia cultural y espiritualidad en la construcción de la comunidad ” Capítulo 27. Trabajar juntos por la justicia racial y la inclusión ” Sección 2. Construir relaciones con personas de diferentes culturas ” Sección principal

Las relaciones son poderosas. Nuestras conexiones personales con los demás son la base del cambio. Y establecer relaciones con personas de diferentes culturas, a menudo de muchas culturas diferentes, es clave para construir comunidades diversas que sean lo suficientemente poderosas como para lograr objetivos importantes.

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Tanto si quieres asegurarte de que tus hijos reciben una buena educación, como si quieres llevar una atención sanitaria de calidad a tus comunidades o promover el desarrollo económico, es muy probable que tengas que trabajar con personas de distintos grupos raciales, lingüísticos, étnicos o económicos. Y para trabajar eficazmente con personas de diferentes grupos culturales, tendrá que establecer relaciones sólidas y afectuosas basadas en la confianza, la comprensión y los objetivos compartidos.

¿Por qué? Porque las relaciones de confianza son el pegamento que mantiene unidas a las personas mientras trabajan en un problema común. A medida que las personas trabajan en problemas desafiantes, tendrán que aguantar juntas cuando las cosas se pongan difíciles. Tendrán que apoyarse mutuamente para seguir adelante con un esfuerzo, incluso cuando se sienta desanimado. La gente tendrá que resistirse a los esfuerzos de quienes utilizan técnicas de “divide y vencerás”, enfrentando a un grupo cultural contra otro.

Psicología del biculturalismo

Se ha demostrado que los individuos de origen asiático oriental (chino) muestran una mayor sensibilidad a la perspectiva del hablante que los participantes occidentales (estadounidenses) cuando resuelven expresiones referencialmente ambiguas. En este trabajo se demuestra que esta diferencia cultural no refleja una mejor integración de la información social durante el procesamiento del lenguaje, sino que es el resultado de una corrección diferencial: en los primeros momentos del procesamiento referencial, los participantes chinos mostraron una interferencia egocéntrica equivalente a la de los occidentales, pero consiguieron suprimir la interferencia antes y con mayor eficacia. Un análisis de series temporales de datos de seguimiento ocular del mundo visual encontró que los dos grupos culturales divergían extremadamente tarde en el procesamiento, entre 600 y 1400 ms después del inicio de la interferencia egocéntrica. Sugerimos que los primeros momentos del procesamiento referencial reflejan el funcionamiento de un estrato universal de procesamiento que proporciona una rápida resolución de la ambigüedad a costa de la precisión y la flexibilidad. Los componentes tardíos, por el contrario, reflejan el mapeo de los resultados de los procesos referenciales a los sistemas de toma de decisiones y planificación de la acción, lo que permite una flexibilidad en la respuesta que está moldeada por las demandas culturalmente específicas.

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