Nic para las creencias

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El cristianismo ha ganado algunos adeptos entre los wancho, muchos de los cuales pertenecen a las denominaciones baptista o católica romana. La aceptación del cristianismo tiene que ver en gran medida con las influencias comparativas de los nagas de Nagaland, así como con el cambio de perspectiva respecto a la caza de cabezas. Sin embargo, esto también ha provocado el declive de muchos aspectos de su cultura tradicional, fuertemente asociada a la religión.

El tatuaje desempeña un papel importante entre la tribu wancho. Según la tradición, el hombre se tatúa las cuatro extremidades y toda la cara, a excepción de ciertas regiones alrededor de los ojos y los labios. Las mujeres se adornan con collares y brazaletes, además de algunos tatuajes ligeros.

La principal fiesta de los wancho es Oriah, un festival que se celebra entre marzo y abril, durante un periodo de seis a doce días en el que se intercalan oraciones, canciones y bailes. Los aldeanos intercambian tubos de bambú llenos de cerveza de arroz en señal de saludo y buena voluntad. A continuación, se ofrece piel de cerdo al jefe de la aldea en señal de respeto. Esta fiesta se prolonga durante varios días hasta la siembra del arroz Jhum y se sacrifican cerdos, búfalos y mithuns y se organizan banquetes en todos y cada uno de los morungs (dormitorios). Niños y niñas, con trajes ceremoniales, cantan y bailan durante esta Oriah. La gente baila alrededor de un “Jangban”, un largo poste ceremonial que se planta durante el Oriah.

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El Distrito de Balasore es muy famoso por su gloriosa historia, arte y cultura, cultura y tradición. En el distrito de Balasore hay muchos templos y lugares hermosos. Las personas de las distintas creencias religiosas que residen aquí, a saber, hindúes, musulmanes, sikhs, cristianos, etc, muestran ampliamente la génesis cultural del Distrito de Balasore. Las monedas de cobre recogidas en Bhograi y la colección de estatuas del Señor Buda de lugares como Avana, Kupari, Basta y Ayodhya magnifican la existencia del budismo aquí. El budismo también es popular durante el “Bhoumakar”. La estatua del Señor Jaina en Jaleswar, Balasore y Avana da pistas sobre el jainismo que se practica en este Distrito, que también fue popular durante los siglos X y XI.

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El distrito de Balasore es muy famoso por su Saibapitha” y muchos templos del Señor Shiva se ven en lugares en todo el distrito. Los templos del Señor Shiva en Chandaneshwar, Baneshwar, Jhadeshwar, Panchalingeshwar, Bhusandeshwar y Maninageshwar son muy populares.

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La presa de Anang, situada a unos 2 kms. al suroeste de Surajkund, se atribuye a Anangpal de la dinastía Tomar del siglo XI d.C. Está maltratada en el este y tiene escalones en el oeste con escalones angulares escamados en los extremos sur y norte. La presa tiene 19,8 metros de altura y los escalones del oeste se elevan hacia el este hasta una altura de más de 27,43 metros. Su longitud es de 101,2 metros. A distintas profundidades, desde la parte superior de la presa, hay siete canales de drenaje que recorren el espesor de la presa y que fueron diseñados para mantener los niveles adecuados del agua en la presa. Los peldaños de la escalera son de piedra de bloque de sillar colocada en cal, pero en apariencia se asemejan al núcleo de escombros.

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Se cree que el rey Tomar Surajpal, de tradición bárdica, construyó un depósito de agua que se asemeja a un anfiteatro romano, conocido como Surajkund. Se remonta al periodo preislámico y presenta un notable ejemplo de arquitectura hindú contemporánea. La forma de Surajkund se asemeja al sol naciente. Su lecho tiene unos 130 metros de diámetro. También se cree, por el descubrimiento de algunos restos en el lugar, que aquí existió un templo del Sol.

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Cada tribu del distrito tiene sus propias creencias y prácticas religiosas tradicionales. Los Tangsas y Tutsas creen en la existencia de un ser supremo llamado “Rangfrah”. Además, también creen en una serie de deidades y espíritus. Sin embargo, recientemente muchos de ellos han caído bajo la influencia del cristianismo y el budismo. Los Singphos son budistas por religión, pero no han abandonado las creencias tradicionales de sus antepasados, ya que han adoptado el budismo como religión.

El modelo de vivienda de todas las tribus y subtribus es similar. Por lo general, se prefieren las casas de tipo plataforma (Machang). El suelo de las casas está elevado a unos cuatro o cinco pies de altura del suelo. Las casas son de una sola habitación con dos chimeneas (Chullas). Cocinan y duermen en la misma habitación. Sin embargo, en la actualidad, algunas personas construyen sus casas manteniendo una disposición separada para las chimeneas y las salas de estar.

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La mayor parte de la población indígena vive en las aldeas. Viven de la agricultura y de actividades afines, como empleos en el gobierno, trabajadores agrícolas, trabajos contratados por el gobierno, trabajadores ocasionales en departamentos gubernamentales, comercio de productos locales, etc. No hay ninguna interferencia directa en la preservación de las costumbres tradicionales. Pero con la difusión de la educación y el desarrollo socioeconómico, las antiguas costumbres tradicionales y el modelo económico de los habitantes están cambiando gradualmente. Hoy en día, se puede ver que muchos jóvenes de las tribus, en particular el grupo educado, en lugar de trabajar en la agricultura, se han pasado a los negocios, los trabajos por contrato, los empleos gubernamentales y otros, que les ofrecen buenos ingresos. Sin embargo, la mayoría de la población vive al día, sobre todo en las zonas del interior, donde las comunicaciones por carretera y otros desarrollos aún no han llegado.

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