Pese a lo que parece ser la creencia popular

Pese a lo que parece ser la creencia popular

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Si cree que el mundo está a punto de quedarse sin petróleo u otros recursos minerales, se ha dejado engañar por el primero de los siete mitos sobre la geología de los recursos, según un geólogo económico de la Universidad de Washington.

“La pregunta más común que recibo es: ‘Cuándo nos vamos a quedar sin petróleo’. La respuesta correcta es: ‘Nunca'”, dijo Eric Cheney. “Puede que sea mucho más caro de lo que es ahora, pero siempre habrá algo de petróleo disponible a un precio, quizás de 10 a 100 dólares el galón”.

La economía cambiante, los avances tecnológicos y esfuerzos como el reciclaje y la sustitución hacen que los recursos minerales del mundo sean prácticamente infinitos, dijo Cheney, profesor emérito de ciencias de la Tierra y del espacio de la UW. Por ejemplo, los yacimientos de petróleo inalcanzables hace 40 años pueden explotarse hoy con tecnología mejorada, y el petróleo que antes era demasiado costoso de extraer de las arenas bituminosas, la materia orgánica o el carbón, ahora vale la pena fabricarlo. Aunque algunos recursos sean ahora más costosos, siguen siendo necesarios.

Cheney hablará de los mitos sobre los recursos minerales el domingo durante una charla en la reunión anual de la Sociedad Geológica de América, una presentación preparada en colaboración con Andrew Buddington, del Spokane Community College.

Creencia popular que dice

Cada una de las entradas de esta lista de creencias populares erróneas está redactada como una corrección; las propias creencias erróneas están implícitas en lugar de ser declaradas. Estas entradas son resúmenes concisos de los principales artículos sobre el tema, que pueden consultarse para obtener más detalles.

  Creencias mediante las cuales

Un concepto erróneo común es un punto de vista o un hecho que a menudo se acepta como verdadero pero que en realidad es falso. Por lo general, surgen de la sabiduría convencional (como los cuentos de viejas), los estereotipos, las supersticiones, las falacias, un malentendido de la ciencia o la popularización de la pseudociencia. Algunos conceptos erróneos comunes también se consideran leyendas urbanas, y a menudo están implicados en el pánico moral.

Contrariamente a la creencia popular deutsch

Aproximadamente un cuarto de siglo después de la caída del Telón de Acero y el subsiguiente colapso de la Unión Soviética, una nueva e importante encuesta del Centro de Investigación Pew concluye que la religión se ha reafirmado como una parte importante de la identidad individual y nacional en muchos de los países de Europa Central y Oriental donde los regímenes comunistas reprimían el culto religioso y promovían el ateísmo.

En la actualidad, una sólida mayoría de adultos en gran parte de la región dice creer en Dios, y la mayoría se identifica con una religión. El cristianismo ortodoxo y el catolicismo romano son las afiliaciones religiosas más frecuentes, al igual que ocurría hace más de 100 años en los años crepusculares de los imperios ruso y austrohúngaro.

  Ejemplos de creencias personales

En muchos países de Europa Central y Oriental, la religión y la identidad nacional están estrechamente vinculadas. Esto es cierto en los antiguos estados comunistas, como la Federación Rusa y Polonia, donde la mayoría dice que ser ortodoxo o católico es importante para ser “verdaderamente ruso” o “verdaderamente polaco”. También es el caso de Grecia, donde la iglesia desempeñó un papel central en la exitosa lucha de Grecia por la independencia del Imperio Otomano y donde hoy tres cuartas partes del público (76%) dice que ser ortodoxo es importante para ser “verdaderamente griego”.

Contrario

Desde la cuna hasta la tumba, la religión popular formó una parte necesaria y vital, aunque analíticamente desordenada, de la experiencia humana de la Gran Guerra. La guerra tenía el potencial de atomizar y alienar a los creyentes religiosos, pero la religión vivida tenía el poder de profundizar los lazos tradicionales de identidad y proporcionar consuelo, esperanza y significado. Este artículo examina la religión popular en términos de la variedad de creencias y prácticas religiosas de un gran número de personas. A menudo contrastada con la religión “oficial”, la religión popular no era intrínsecamente antitética a la autoridad, como demuestra el gran número de fieles que, en sus momentos de mayor necesidad personal, utilizaban oraciones oficiales, como el “Padre Nuestro”, o ayudas litúrgicas, como los rosarios. Las creencias religiosas populares eran esenciales para los corazones y las mentes de miles de millones de personas en todo el mundo.

  Creencia de la iglesia adventista

Siempre que es posible, los estudiosos de la religión popular recuperan las expresiones individuales de las creencias religiosas mediante representaciones inherentemente impresionistas o incluso puntillistas[1] La contextualización histórica adecuada ayuda, pero a menudo se extiende rápidamente al ámbito del folclore, el mito y la superstición, o simplemente a anécdotas no verificables. A pesar de las dificultades inherentes al intento de transmitir la religiosidad personal, hay que intentar comprender mejor la mentalidad de los individuos que vivieron el conflicto. En particular, hay que examinar la religión popular más allá de las intenciones instrumentales de los Estados. Para los creyentes religiosos, las cuestiones existenciales de la condición humana no estaban determinadas en última instancia por el hecho de que sus Estados ganaran o perdieran la guerra[2].

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