Que es una creencia popular

Que es una creencia popular

Sinónimos de Contrario a la creencia popular

Las ostras no son afrodisíacas. No es necesario esperar 30 minutos antes de nadar. Los toros odian el rojo… eso es mentira. Los datos erróneos pueden hacerte creer que los mitos son en realidad hechos. PayScale, la empresa moderna de compensación, ha desmontado 22 mitos populares, proporcionándole datos en los que puede confiar.

Las ostras no son afrodisíacas. No hay que esperar 30 minutos antes de nadar. Los toros odian el rojo… eso es mentira. Los datos erróneos pueden hacerte creer que los mitos son realmente hechos. PayScale, la empresa moderna de compensación, ha desmontado 22 mitos populares, proporcionándole datos en los que puede confiar.

La creencia popular en una frase

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Las creencias populares se estudian como un subcampo de las ciencias sociales, como la historia y la antropología, que examina las creencias espirituales que se desarrollan no independientemente de la religión, pero aún fuera de las instituciones religiosas establecidas. Los aspectos de la piedad popular, el folclore histórico y las supersticiones históricas son algunos de los temas que se exploran.

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Los científicos sociales que estudian las creencias populares ofrecen explicaciones sobre los comportamientos y acontecimientos que surgieron como medio de reparación en tiempos de adversidad o a partir de una utilidad práctica o espiritual percibida. La causa de la locura de las brujas en Europa, responsable de la muerte de muchas mujeres mayores en los siglos XVI y XVII, es uno de estos ámbitos de investigación. Las actitudes hacia la santidad y las reliquias en la Edad Media central, que representan un fenómeno ascendente (por el que las reliquias llegaron a ser aceptables para la Iglesia Católica Romana como resultado de su popularidad entre las masas), es otra área ampliamente estudiada de la creencia popular.

Creencias populares

Una creencia es una actitud de que algo es así, o de que alguna proposición sobre el universo es verdadera[1]. En epistemología, los filósofos utilizan el término “creencia” para referirse a actitudes sobre el mundo que pueden ser verdaderas o falsas[2]. Creer algo es tomarlo como verdadero; por ejemplo, creer que la nieve es blanca es comparable a aceptar la verdad de la proposición “la nieve es blanca”. Sin embargo, mantener una creencia no requiere una introspección activa. Por ejemplo, pocos consideran cuidadosamente si el sol saldrá o no mañana, simplemente asumen que lo hará. Además, las creencias no tienen por qué ser ocurrentes (por ejemplo, una persona que piense activamente “la nieve es blanca”), sino que pueden ser disposicionales (por ejemplo, una persona que si se le pregunta por el color de la nieve afirme “la nieve es blanca”)[2].

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Los filósofos contemporáneos han tratado de describir las creencias de diferentes maneras, entre ellas como representaciones de las formas en que podría ser el mundo (Jerry Fodor), como disposiciones para actuar como si ciertas cosas fueran verdaderas (Roderick Chisholm), como esquemas interpretativos para dar sentido a las acciones de alguien (Daniel Dennett y Donald Davidson), o como estados mentales que cumplen una función particular (Hilary Putnam)[2]. [Algunos también han intentado ofrecer revisiones significativas de nuestra noción de creencia, incluidos los eliminativistas de la creencia que argumentan que no hay ningún fenómeno en el mundo natural que se corresponda con nuestro concepto psicológico popular de creencia (Paul Churchland) y los epistemólogos formales que pretenden sustituir nuestra noción bivalente de creencia (“o tenemos una creencia o no tenemos una creencia”) por la noción más permisiva y probabilística de credibilidad (“hay todo un espectro de grados de creencia, no una simple dicotomía entre creencia y no creencia”). [2][3]

Según la creencia popular

Los resultados, publicados en la revista Psychological Science, mostraron que los participantes que eran bilingües obtuvieron mejores resultados que los monolingües en una sola prueba, mientras que los monolingües obtuvieron mejores resultados en cuatro pruebas. (Shutterstock/Archivo)

Realizado por investigadores del Instituto del Cerebro y la Mente de la Universidad de Ontario Occidental, el nuevo estudio a gran escala analizó a 11.041 participantes que vivían en todo el mundo y les pidió que informaran de qué idiomas hablaban y que completaran 12 pruebas cognitivas en línea.

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Los resultados, publicados en la revista Psychological Science, mostraron que los participantes bilingües obtuvieron mejores resultados que los monolingües en una sola prueba, mientras que los monolingües obtuvieron mejores resultados en cuatro pruebas. Además, estas diferencias desaparecieron cuando los investigadores tuvieron en cuenta factores potencialmente influyentes, lo que sugiere que los beneficios de ser bilingüe no se aplican a las habilidades mentales.

“A partir de nuestros 11.000 participantes, generamos dos grupos cuidadosamente emparejados: uno monolingüe y otro bilingüe. Sorprendentemente, no hubo diferencias consistentes entre ellos en ninguna de nuestras pruebas cognitivas”, explica Emily Nichols, autora principal del estudio.

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