Relacion entre creencias negativas y desordenes menstruales

Ensayo sobre la pobreza de época

ResumenEl capítulo de King comienza describiendo el contexto histórico de los síntomas “premenstruales”, que fueron descritos formalmente por primera vez en 1931. A continuación, cuestiona la prioridad de los síntomas basados en el estado de ánimo en los criterios de diagnóstico del síndrome premenstrual (SPM). King argumenta que los estudios de población sugieren que los síntomas basados en el estado de ánimo no son los más comunes ni los más perturbadores de los cambios menstruales. A continuación, propone que la tendencia a “psicologizar” los síntomas premenstruales está influida por el supuesto histórico sexista del “mito de la mujer irracional”, es decir, la idea de que las mujeres, debido a su biología reproductiva, son patológicamente emocionales y, por lo tanto, tienen una capacidad de razonamiento reducida. La autora concluye reclamando un enfoque más integrado y riguroso de las definiciones y la investigación del SPM para apoyar a las personas que experimentan síntomas cíclicos, sin patologizar involuntariamente el ciclo menstrual ni estigmatizar a todo un género.

Así, parece que la circulación continuada de una cantidad excesiva de hormona sexual femenina en la sangre puede producir en las personas lábiles síntomas graves, algunos cardiovasculares, pero los más llamativos definitivamente psíquicos y nerviosos (autonómicos). Estos ataques periódicos… pueden atribuirse directamente al estímulo hormonal excesivo.

Higiene del periodo

El estudio científico de la menstruación se ha visto obstaculizado por la influencia abrumadora de las tradiciones y las creencias sociales y culturales. Todos, hombres y mujeres, hemos sido condicionados a ver la menstruación de forma negativa. Tal vez haya llegado el momento de ver la menstruación desde otro punto de vista. ¿Cuántas buenas novelas han sido terminadas en una explosión de creatividad en el período premenstrual? ¿Cuántas grandes ideas han nacido premenstrualmente?

  En alimentación también hay muchas falsas creencias virales

Esta sección repasa las creencias y actitudes históricas y culturales en torno a la menstruación, “el ciclo menstrual normal”, y ofrece una visión general de las irregularidades y condiciones menstruales que se presentan más adelante en este capítulo. Esta sección también examina las formas prácticas de promover la salud menstrual. Las secciones posteriores del capítulo 7 abordan los problemas menstruales más comunes.

La menstruación ha estado históricamente envuelta en mitos y significados religiosos, sociales y culturales. La sangre menstrual y las mujeres que menstrúan han estado rodeadas de miedo, tabú*, restricciones y culto desde la antigüedad. Las opiniones culturales sobre la menstruación son diversas. El pueblo Beng de Costa de Marfil creía que “la sangre menstrual es especial porque lleva en ella un ser vivo. Funciona como un árbol. Antes de dar frutos, un árbol debe dar flores. La sangre menstrual es como la flor “2. En cambio, los judeocristianos la denominan “la maldición” y en algunas culturas se considera un signo de impureza, o incluso de maldad.3 La sangre menstrual se utilizaba como panacea, ingrediente medicinal, ingrediente para realizar hechizos e incluso como pesticida capaz de hacer que las orugas cayeran de las plantas y los insectos murieran en los campos.4 Se consideraba que las mujeres menstruantes estaban poseídas por espíritus malignos o mágicos. 5 6 7

  La fe y las creencias

Crisis emocional durante el periodo

En muchas sociedades del mundo, los tabúes asociados a la menstruación, combinados con una cultura general de silencio en torno al tema, limitan la capacidad de las mujeres y las niñas para participar plenamente y en igualdad de condiciones en la sociedad, lo que socava su estatus social general y su autoestima. Sandie Okoro, Vicepresidenta Senior y Consejera General del Grupo del Banco Mundial, se une a la campaña #NoMoreLimits en el Día de la Higiene Menstrual 2018 y hace un llamamiento para acabar con los tabúes en torno a la menstruación.

El Día de la Higiene Menstrual es una jornada anual de concienciación que se celebra el 28 de mayo para ayudar a romper el silencio y crear conciencia sobre el papel fundamental que desempeña una buena gestión de la higiene menstrual (MHM) para que las mujeres y las niñas puedan alcanzar su pleno potencial. En la antesala del Día de la Higiene Menstrual 2018, conozca cómo el Banco Mundial, a través de análisis cualitativos y cuantitativos, orientación a los profesionales, apoyo técnico a los gobiernos y alianzas con otras organizaciones, está trabajando para garantizar que las mujeres y las niñas no se vean limitadas por algo tan natural como sus períodos.

Pobreza de época

Antecedentes: Se ha encontrado sistemáticamente una relación entre las actitudes ante los síntomas y el afecto negativo en una serie de dominios de síntomas diferentes. Sin embargo, se sabe poco sobre el papel de los diferentes aspectos del yo en esta relación. Se exploró el papel mediador de las interferencias del síntoma con el autoconcepto en la asociación de las actitudes hacia los síntomas menstruales y el estado de ánimo depresivo. Métodos: Ochenta y una mujeres completaron una encuesta online sobre las actitudes hacia los síntomas menstruales, las interferencias percibidas de los síntomas con varios aspectos del yo y los estados de ánimo negativos. Probamos nuestra hipótesis en un análisis de mediación. Resultados: Encontramos una mediación completa de la relación entre las actitudes hacia los síntomas y el estado de ánimo depresivo por parte de las interferencias de los síntomas con los auto-aspectos. Sin embargo, las interferencias con los auto-aspectos no desempeñaron un papel en la asociación del estado de ánimo ansioso y el informe de síntomas. Conclusión: El autoconcepto debería recibir mayor atención en la investigación sobre las actitudes ante los síntomas y el bienestar psicológico. Esto sería particularmente importante en la investigación sobre el informe de síntomas médicamente inexplicables.

  Creencias irracionales y acciones racionales
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