Resumen creencias estudiantes l2
Laboratorio de Dinámica de Ross | resumen de investigación | Virginia Tech
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Sabemos que el aprendizaje de idiomas se basa sobre todo en el aprendizaje implícito e inconsciente. Aprender inglés como L2 no es lo mismo que aprender geografía, biología o la mayoría de las asignaturas que conforman los programas de la educación primaria, secundaria y terciaria. El aprendizaje del inglés como L2 se produce, en su mayoría, como resultado del uso de la lengua, de hacer cosas en la lengua, más que de estudiarla como un objeto.
Hablar a los alumnos sobre el inglés es la base de la mayor parte de la enseñanza de idiomas. A pesar de las protestas de los autores de libros de texto y de otros destacados formadores de profesores, las investigaciones demuestran que en la mayoría de los entornos de ELT, en los que los profesores utilizan libros de texto, el 70% o más del tiempo de clase se dedica a hablar a los alumnos sobre la lengua.
La razón por la que persiste este enfoque ineficaz de la enseñanza del inglés es que permite empaquetar e impartir cursos de inglés con fines lucrativos. La enseñanza del inglés, que incluye materiales, formación de profesores y exámenes, es una industria multimillonaria. La enseñanza del inglés se ha convertido en una mercancía, en detrimento del aprendizaje.
Hay mejores formas de organizar la enseñanza del inglés. Todas ellas empiezan por rechazar el marco del MCER, el uso de libros de texto que utilizan un programa sintético para llevar a los estudiantes del A1 al C2, y el uso de exámenes de alto nivel que miden falsamente la competencia comunicativa de las personas.
Estudiantes con ansiedad: Estrategias de enseñanza y modificaciones
Las creencias de los alumnos sobre el aprendizaje de idiomas pueden influir en su rendimiento en clase. Por ejemplo, si un alumno cree que no tiene muy buenas aptitudes para el aprendizaje de idiomas, es posible que no se esfuerce mucho por aprender la lengua. En otras palabras, las creencias pueden convertirse en desafortunadas profecías autocumplidas. Los profesores deben prestar mucha atención a las creencias de los alumnos para evaluar si éstas pueden tener un impacto negativo en el aprendizaje.
Las creencias poco realistas sobre el aprendizaje de idiomas pueden hacer que los alumnos se sientan ansiosos al pensar que nadie debería cometer un error o que cualquiera debería ser capaz de aprender un idioma en menos de dos años. Las creencias poco realistas sobre las formas más eficaces de aprender un idioma pueden hacer que los alumnos adopten estrategias de aprendizaje de idiomas poco eficaces, por ejemplo, decidiendo concentrar sus esfuerzos en memorizar palabras de vocabulario o en traducir.
Además de influir en las estrategias de aprendizaje de idiomas, las creencias de los alumnos también pueden afectar a la motivación y la ansiedad generales. Imagina que eres un estudiante varón y crees que las mujeres son intrínsecamente más verbales que los hombres. ¿No tendría esa creencia un efecto negativo en su motivación?
L13: Pensadores, Creencias y Construcciones (Parte 4) | UPSC CSE – Hindi
ResumenEn este capítulo se presenta un análisis de las creencias sobre la escritura de los estudiantes de licenciatura y de maestría en Filología Inglesa, realizado a partir de encuestas con cuestionarios. Se investigan también cuestiones relativas a la actitud hacia la escritura, la experiencia de los estudiantes en la escritura, los aspectos en los que se concentran los estudiantes al escribir, las dificultades en el proceso de escritura y las referencias a otras lenguas en el proceso de creación de un texto. Además, se discute el papel de las prácticas del instructor en la enseñanza de la escritura. Por último, se investigan cuestiones como en qué lengua es más fácil escribir, así como en qué lengua preferirían los estudiantes llevar su diario.Palabras clave
Marianne Nikolov (Universidad de Pécs, Hungría) Cómo ser el
Dignidad significa respeto por la humanidad. Los profesores deben respetar a todas las personas, independientemente de su sexo, orientación sexual, diversidad de género, apariencia, edad, religión, posición social, origen, opiniones, capacidades y logros.
La veracidad es uno de los valores fundamentales en la tarea básica de los profesores, que consiste en guiar a los alumnos en la navegación por la vida y su entorno. La honestidad con uno mismo y con los demás y el respeto mutuo en toda comunicación es un aspecto básico del trabajo de los profesores.
La equidad es importante tanto en el encuentro con los alumnos individuales como con los grupos, pero también en la comunidad de trabajo. La equidad implica, en particular, promover la igualdad y la no discriminación y evitar el favoritismo.
Los profesores intentan comprender el punto de partida, los pensamientos y las opiniones de los alumnos. Los profesores tratan con consideración las cuestiones relacionadas con la personalidad y la intimidad del alumno. Los profesores prestan especial atención a los alumnos que requieren atención y protección y no toleran, en ningún caso, el acoso o el abuso de otras personas.