Valores y creencias para fundamentar su empresa

Valores y creencias para fundamentar su empresa

5 valores fundamentales

La cultura corporativa se refiere a las creencias y comportamientos que determinan la forma en que los empleados y la dirección de una empresa interactúan y manejan las transacciones comerciales externas. A menudo, la cultura corporativa está implícita, no se define expresamente, y se desarrolla orgánicamente con el tiempo a partir de los rasgos acumulados de las personas que la empresa contrata.

La cultura de una empresa se reflejará en el código de vestimenta, el horario de trabajo, la configuración de la oficina, los beneficios de los empleados, la rotación de personal, las decisiones de contratación, el tratamiento de los clientes, la satisfacción de los mismos y cualquier otro aspecto de las operaciones.

La conciencia de la cultura corporativa u organizativa en las empresas y otras organizaciones, como las universidades, surgió en la década de 1960. El término cultura corporativa se desarrolló a principios de la década de 1980 y se hizo ampliamente conocido en la década de 1990. La cultura corporativa fue utilizada durante esos periodos por directivos, sociólogos y otros académicos para describir el carácter de una empresa.

Incluía las creencias y comportamientos generalizados, los sistemas de valores de la empresa, las estrategias de gestión, la comunicación y las relaciones con los empleados, el ambiente de trabajo y la actitud. La cultura empresarial pasaría a incluir los mitos de origen de la empresa a través de directores ejecutivos carismáticos (CEO), así como símbolos visuales como logotipos y marcas comerciales.

Valor comercial adalah

Vamos a discutir qué son los valores fundamentales y por qué son importantes. Veremos cómo identificar sus propios valores fundamentales y algunos ejemplos del mundo real. A continuación, estudiaremos qué son los valores fundamentales de una empresa y cómo identificarlos.

  Instrumentos medida de creencias

Los valores fundamentales son lo que nos impulsa, lo que nos motiva. Puede ser útil pensar en ellos como nuestra estrella del norte. Nuestra luz que nos guía hacia la excelencia. Nos ayudan a navegar en los momentos difíciles y en las decisiones importantes.

Los valores fundamentales representan lo que es más importante para nosotros. Son principios a los que nos adherimos en la vida: nuestro código de conducta personal. Los valores no se eligen. Son intrínsecos a quienes somos y son tan únicos como nuestras huellas dactilares.

Por extrapolación, tiene sentido que una empresa tenga su propio conjunto de valores fundamentales. Guían acciones y comportamientos cruciales, como la forma en que se toman las decisiones empresariales y se establecen relaciones exitosas.

Por tanto, los valores fundamentales son visibles en todos los aspectos de la empresa. Desde las operaciones, las ventas y el marketing hasta los procesos internos de RRHH. Los valores fundamentales son también un importante pilar de la cultura de una organización.

Misión empresarial

Los valores fundamentales de la empresa dan a los empleados un propósito. Es innegable que el propósito es fundamental para la satisfacción de los empleados. De hecho, una encuesta realizada por McKinsey & Company entre sus empleados reveló que el 70% de los empleados afirmaba que su sentido de la misión estaba definido en gran medida por el trabajo. Sin embargo, esa cifra se reduce significativamente al 15% cuando se pregunta a los participantes no ejecutivos si viven su propósito en el trabajo. Por eso es importante que sus valores fundamentales sean adoptados por todos los niveles, no sólo por el equipo ejecutivo. El propósito no sólo mejora la satisfacción de los empleados, sino que también aumenta los resultados y genera confianza en los clientes.

  Y además existe una creencia

El profesor y autor Ranjay Gulati explica en su libro Deep Purpose que “para conseguir un propósito adecuado, los líderes deben cambiar fundamentalmente no sólo cómo lo ejecutan, sino también cómo lo conciben y se relacionan con él”. Gulati llama a este proceso propósito profundo, que fomenta la razón de ser de una organización de una manera más intensa, reflexiva y completa.

Tanto si trabajas en una nueva empresa que necesita inspiración en sus valores fundamentales como si eres una empresa antigua que necesita una renovación de sus valores, estás de suerte: a continuación, hemos elaborado una lista con algunos de los mejores valores empresariales. Además, examinaremos cómo algunas empresas honran realmente sus valores.

Contoh business value

Sin embargo, parecía que a Countrywide le interesaba sobre todo dar comisiones y beneficios a la empresa financiando hipotecas de alto riesgo a prestatarios no cualificados. Cuando el mercado inmobiliario se desplomó, los prestatarios dejaron de pagar sus préstamos de alto interés y la empresa se vino abajo. Countrywide se enfrentó a una avalancha de demandas en las que se le acusaba de haber utilizado prácticas engañosas para atraer a personas a préstamos que no podían pagar. Mozilo, el consejero delegado, fue acusado de uso de información privilegiada y ahora tiene prohibido ejercer como funcionario o director de una empresa pública. La empresa fue vendida a Bank of America en 2008.

  Creencias limitantes sobre gestion del tiempo y como combatirlos

Las declaraciones de visión, misión y valores guían los comportamientos de las personas de la organización. Pero cuando las declaraciones no están respaldadas, las personas no tienen orientación. ¿Crees que Mozilo y Sambol apoyaban la misión declarada de Countrywide? ¿Cree que las personas de Countrywide se guiaban por la misión? Si la gente de la empresa se guiara por la misión, podrían haber corregido incluso al director general. Entonces Countrywide podría haber evitado el desastre. Exploremos las funciones de las declaraciones de misión, visión y valores en una organización.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad