
Y su madre en sus creencias lo fue a educar
Teodora alonso realonda
Contenidos
¿Quién es Jesucristo? ¿Quién es el que es nuestro Señor y nuestro Dios? ¿Quién es el que es nuestro Salvador y Redentor? ¿Quién es Él, que es Dios de Dios y el Unigénito? ¿Quién es Aquel que es el Consubstancial? Jesús asume muchos títulos. Es eterno. Es Dios. Pero también es hombre. Y este hecho nos presenta un gran misterio. También nos presenta la realidad del insondable amor de Dios por nosotros. Así que echemos un vistazo a este Dios-hombre y tratemos de entender quién es y qué ha hecho por la humanidad. La verdad de quién es Jesús nos impactará con una santa conmoción. Nos dejará un amor ardiente por Él y una gratitud que nos obligará a entregarle nuestra vida. Su vida es, sin duda, la mayor historia jamás contada.
Cuando profesamos nuestra fe en Cristo, estamos profesando nuestra fe en una persona. Sería algo así como decirle a alguien: “¡Creo en ti! Sé que puedes hacer esto o aquello. Conozco tu bondad y creo que esto puede brillar, etc.”. Creer en alguien es una profesión de que esta o aquella persona tiene potencial para el bien. Lo vemos, lo reconocemos y lo profesamos como verdadero. Pues bien, aunque esto llega al corazón de nuestra profesión en Cristo, debemos añadir algunos matices importantes para no ser engañados.
Madre de rizal
San Agustín de Hipona nació el 13 de noviembre de 354 en la ciudad de Thagaste, en la costa norte de África, en la actual Argelia. El norte de África formaba parte del Imperio Romano, aunque se consideraba una especie de remanso, lejos de los centros del poder imperial. El padre de Agustín, Patricio (o Patricio), era un decurio, un funcionario menor del imperio romano. Sin embargo, el cargo estaba lejos de ser glamuroso, ya que un decurio debía actuar como mecenas de su comunidad y compensar cualquier déficit en los impuestos recaudados en la región. Esta responsabilidad probablemente mantenía una tensión constante en las finanzas de la familia y puede explicar las afirmaciones de Agustín de que su familia era pobre. Agustín tenía al menos un hermano, Navigio, y al menos una hermana, pero se dispone de poca información sobre sus hermanos.
Patricio era pagano, adepto a la religión cívica romana. La madre de Agustín, Mónica (a veces deletreada como Monnica), había sido educada como cristiana. Aunque Patricio era poco entusiasta con el cristianismo, permitió que Mónica educara a los hijos de la pareja como cristianos, y finalmente se convirtió al cristianismo antes de su muerte. El ejemplo de la ferviente fe de su madre fue una fuerte influencia para el joven Agustín, que le acompañaría durante toda su vida. En cambio, Patricio tuvo relativamente poca influencia en el carácter de Agustín, y Patricio aparece en las Confesiones como una figura distante y vaga.
Doña Teodora
Los problemas continuaron en la escuela. Hampton escribe: “La ira se manifestaba al jugar con los niños del barrio y cada vez pasaba más tiempo en el despacho del director, además de pasar los recreos dentro de casa como castigo. En quinto grado golpeó a un profesor en el patio de recreo y supe que lo estaba perdiendo y que a este ritmo estaría en el Maclaren a los quince años”.
Eso no ocurrió. Hampton, que es terapeuta de dependencia química, formó un intenso plan de batalla. Trabajó con Mike todos los días en las tareas escolares, le consiguió libros parlantes, alquiló vídeos educativos, visitó la escuela con regularidad, lo inscribió en una escuela privada estructurada durante dos años y medio, se aseguró de que sacara sus notas, lo hizo responsable de sus acciones, lo llevó a viajes educativos por todo el estado y lo ayudó a inscribirse en las clases del Chemeketa Community College.
Ahora tiene 17 años, es estudiante de tercer año en McNary y tiene buenas notas. De hecho, dice Hampton, una calificación de C es molesta para él. Como estudiante de primer año estaba en el cuadro de honor con un promedio de 3,8. No ha tenido problemas con la ley, no está afiliado a ninguna banda, no consume drogas ni alcohol y es un conductor responsable, dice su madre.
¿Cuál es el título del libro que leyeron Rizal y su madre cuando era joven?
La religión es una característica reintroducida en el pack de expansión Civilization V: Gods & Kings. Al igual que en el mundo real, la religión consiste en una serie de creencias que definen las ideas y los objetivos de la religión. En el entorno del juego, esto se representa a través de un sistema de bonificaciones, que tienen un conjunto diverso de efectos posibles. Una Religión bien elaborada puede mejorar considerablemente las capacidades de tu civilización, aunque no conduce a una victoria independiente. A diferencia de otros aspectos del juego, es definitivamente posible ganar una partida sin siquiera fundar un Panteón. Sin embargo, teniendo en cuenta el poder de la Religión, es muy favorable si consigues fundar uno.
Hay once religiones con nombre para elegir (trece en Brave New World). Estas religiones, sin embargo, no son más que los iconos que las representan: no importa cuál elijas porque tienes que personalizarla a tu antojo. Incluso puedes cambiar el nombre, si quieres.
La religión no existe al principio de la partida (a diferencia de la Cultura y la Ciencia, que empiezan a desarrollarse inmediatamente después de asentar la Capital). Hay que crearla primero, y luego formarla seleccionando Creencias para ella. La forma de hacerlo es mediante la acumulación de Fe.