
Antonio banderas cuerpo entero
El cuerpo (Antonio Banderas)
Contenidos
“El cuerpo” es un thriller ambientado en la Jerusalén actual. Durante un proyecto de construcción, se descubre un cuerpo que algunos creen que pueden ser los restos no resucitados de Jesús. Un sacerdote (Antonio Banderas) es enviado por el Vaticano para investigar la identidad del cuerpo. Banderas debe trabajar con una arquelogista israelí (Olivia Wiliams) que tiene su propia agenda que proteger. Mientras tanto, los viejos conflictos políticos de Jerusalén estallan a su alrededor.
Al principio, tenía mis dudas sobre esta película, ya que pensaba que era otro ataque a nuestro Señor. Pero decidí verla para estar preparado para refutar esta película a los amigos que pudieran preguntarse sobre la resurrección de Cristo.
La película crea una tensión inicial al presentar evidencias arqueológicas que parecen ser un fuerte argumento de que tal vez este sea el cuerpo de Jesús. Sin embargo, la película hace un buen trabajo al examinar ambos lados de la cuestión de la fe en torno a la Resurrección. El personaje de Banderas no es el típico sacerdote cliché de Hollywood lleno de defectos, contradicciones e hipocresía. El cristianismo no se presenta como un hombre de paja, una superstición tonta que debe ser derribada por la lógica de la ciencia. Me gustaron especialmente los numerosos pasajes bíblicos citados mientras se examina el escenario histórico de la crucifixión y la información técnica relativa a la arqueología. La tensión continúa hasta el final de la película, donde, como cristianos, nuestras esperanzas no se ven destruidas.
Trailer de THE BODY
PERSONAJES: Matt Gutiérrez (Antonio Banderas; sacerdote jesuita de El Salvador), Sharon Golban (arqueóloga israelí), el padre Pierre Lavelle (sacerdote católico francés y arqueólogo), Abu Josef (jefe del Frente Popular Musulmán de Jeruslem), el cardenal Pesci, Moshe Cohen (agregado israelí)
1. En la primera reunión de Matt con el cardenal Pesci, éste afirma: “Contamos con usted para proteger a la Iglesia”. Matt interviene: “Proteja la fe”. Pesci afirma: “Son sinónimos: proteges la Iglesia, proteges la fe”. 1. ¿Hasta qué punto la Iglesia (independientemente de la denominación) es esencial para proteger la fe cristiana?
2. Cuando Sharon conoce a Matt por primera vez, afirma: “No voy a mentir por ti”. Él responde: “¿Por qué iba a pedirte que mintieras? ¿Por qué?” Ella responde: “Porque mis datos arqueológicos van a entrar en conflicto con tus creencias religiosas. No lo olvides”. Si la arqueología entra en conflicto con el dogma religioso, como ocurre a veces, ¿qué opciones tiene el creyente?
3. Matt señala que los huesos de la tumba son los de un hombre que era cinco centímetros más bajo que la imagen de la Sábana Santa. Esto, para Matt, sugiere que los huesos de la tumba no son realmente los de Jesús. Sharon se ofende ante la comparación y dice: “Enhorabuena, padre, has venido a demostrar algo y ahora lo has demostrado”. ¿Qué tiene de ofensivo el razonamiento de Matt?
ACTOS DE VENGANZA Tráiler oficial (2017) Antonio
Antonio Banderas (“Spy Kids”) y Olivia Williams (“El sexto sentido”) protagonizan este complejo drama como un sacerdote y una arqueóloga que investigan la posibilidad de que un cadáver crucificado de hace siglos desenterrado en la Jerusalén actual pueda ser Jesús. Derek Jacobi, John Shrapnel, Jason Flemyng, John Wood.
Tras conocer algunas noticias impactantes sobre sus familias, Hardin (Hero Fiennes Tiffin) y Tessa (Josephine Langford) descubren que no son tan diferentes el uno del otro. La pareja debe lidiar con estos cambios, ya que afectan a sus personalidades y a su relación. Al entrar en una encrucijada hacia la siguiente etapa de su vida, Hardin y Tessa deben decidir si pueden estar juntos. Esta secuela de “After We Fell” también está basada en la novela escrita por Anna Todd. Dirigida por Castille Landon.
Mackenzie no puede esperar a hacerse mayor. La treintañera ya está cansada del ajetreo de la juventud y desea poder adelantar su vida para poder relajarse y disfrutar de sus años dorados. Cuando Mackenzie es alcanzada por un rayo en Coachella, se despierta como la septuagenaria Rita. Pronto se da cuenta de que la vejez no es tan caprichosa como pensaba. Protagonizada por Elizabeth Lail, Diane Keaton, Taylour Paige y Simon Rex.
ANTONIO BANDERAS | Filmmakers Live (full-length)
El cuerpo es una película de drama y misterio de 2001 escrita y dirigida por Jonas McCord. Basada en la novela homónima de 1983 de Richard Sapir, está protagonizada por Antonio Banderas, Olivia Williams, Jason Flemyng, Lillian Lux, John Wood y Derek Jacobi. Se trata de una coproducción americano-israelí-alemana, rodada en Jerusalén y Tel Aviv.
La trama sigue al padre Matt Gutiérrez (Banderas), un sacerdote jesuita enviado por el Vaticano para investigar un hallazgo arqueológico de la doctora Sharon Golban (Williams) que se sospecha que son los restos del cuerpo de Jesucristo. Este hallazgo pone la fe de Gutiérrez y sus dudas en constante confrontación con los puntos de vista científicos de Golban, y agita las tensiones políticas entre Palestina e Israel, a la vez que sacude los cimientos del propio cristianismo.
El Dr. Sharon Golban encuentra un antiguo esqueleto en Jerusalén en la tumba de un hombre rico. La coloración de los huesos de la muñeca y el tobillo indica que la causa de la muerte fue la crucifixión. Varios artefactos, entre ellos una moneda de oro con las marcas de Poncio Pilato y una jarra que data del año 32 d.C., datan la tumba del año en que murió Jesús. Unas débiles marcas en el cráneo, consistentes en espinas, la ausencia de huesos rotos en las piernas, unas marcas ocupacionales que sugieren que el fallecido era carpintero y una muesca en las costillas producida por un objeto puntiagudo hacen sospechar a las autoridades que podrían ser los huesos de Jesús. Las diferentes reacciones de políticos, clérigos y extremistas religiosos -algunos dispuestos a utilizar el terror para conseguir sus fines- ante las implicaciones religiosas, culturales y políticas del hallazgo, hacen la vida difícil y peligrosa a los investigadores en su intento por desenterrar la verdad.