
El cuerpo de jesús
Tumba de Jesús
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La evidencia histórica es clara. La tumba en la que fue depositado el cuerpo de Jesús de Nazaret quedó desocupada unas treinta y seis horas después. Esto es indiscutible. Lo que sí sabemos es que el cuerpo de Jesús desapareció. La pregunta, por supuesto, es ¿qué causó que la tumba quedara vacía?
Dado que las pruebas demuestran que la tumba estaba vacía, la pregunta es: “¿Qué causó que estuviera vacía?”. La tumba vacía significa dos posibilidades: el cuerpo de Jesús fue retirado por manos humanas o por un poder sobrenatural.
Dos preguntas surgen inmediatamente sobre la teoría del cuerpo robado. Primero, sobre Sus enemigos y José de Arimatea, “¿Habrían robado el cuerpo?” Luego, nos preguntamos sobre Sus discípulos, “¿Podrían haber robado el cuerpo?”
El cadáver de Jesús
Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así sucede con Cristo. Porque en un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo -judíos o griegos, esclavos o libres- y a todos se nos hizo beber de un solo Espíritu. Porque el cuerpo no consta de un solo miembro, sino de muchos. Si el pie dijera: “Porque no soy mano, no pertenezco al cuerpo”, no por ello dejaría de ser parte del cuerpo. Y si la oreja dijera: “Porque no soy un ojo, no pertenezco al cuerpo”, eso no la haría menos parte del cuerpo…
Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo e individualmente miembros de él. Y Dios ha designado en la iglesia primero a los apóstoles, segundo a los profetas, tercero a los maestros, luego a los milagros, después a los dones de sanación, de ayuda, de administración y a las diversas clases de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Todos hacen milagros? ¿Poseen todos dones de curación? ¿Todos hablan en lenguas? ¿Todos interpretan? Pero desead seriamente los dones superiores. Y te mostraré un camino aún más excelente.
La última cena
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La novia de Cristo verso de la Biblia
En la teología cristiana, el término Cuerpo de Cristo (en latín: Corpus Christi) tiene dos significados principales pero separados: puede referirse a las palabras de Jesús sobre el pan en la celebración de la fiesta judía de la Pascua de que “Esto es mi cuerpo” en Lucas 22:19-20 (véase Última Cena), o puede referirse a todos los individuos que están “en Cristo” 1 Corintios 12:12-14 (véase Iglesia cristiana).
Tal y como lo utiliza San Pablo en las epístolas paulinas, “Cuerpo de Cristo” se refiere a todos los individuos que “oyeron la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, creyeron en él, fueron sellados con el Espíritu Santo prometido” Efesios 1:13, “están siendo edificados juntos en una morada para Dios por el Espíritu” Efesios 2:22, están “unidos y mantenidos juntos por cada coyuntura con la que está equipado, cuando cada parte funciona correctamente, hace que el cuerpo crezca para que se edifique en amor” Efesios 4:16.
Hay diferencias significativas en la forma en que los cristianos entienden el término, tal como lo utilizó Cristo en la Última Cena y como se ha desarrollado en la teología cristiana de la Eucaristía. Para algunos puede ser simbólico, para otros se convierte en una comprensión más literal o mística.