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Los objetos de su casa abren puertas al mundo de los espíritus

Las comunidades de Institutos Religiosos y de Sociedades de Vida Apostólica pueden, de hecho, ofrecer propuestas culturales concretas y eficaces cuando dan testimonio del modo evangélico de practicar la aceptación mutua en la diversidad y de ejercer la autoridad,

de estilo neomedieval entre el pueblo y el río, 1893-94), la actual fábrica con su propia central hidroeléctrica (diseñada, al igual que la central Taccani de Trezzo, por Gaetano Moretti) y, hacia el sur, el cementerio (1906-7), diseñado por Moretti, en el que destaca una construcción piramidal: es el mausoleo de la familia Crespi.

Como ya dije este año, la Iglesia católica sigue firmemente comprometida con el anuncio del Evangelio y el diálogo con los pueblos de otras religiones: anuncio del Evangelio, porque, como señala Nostra Aetate, la Iglesia “debe anunciar siempre a Cristo, ‘el camino, la verdad y la vida’ (Io. 14, 6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa, y en quien Dios ha reconciliado consigo todas las cosas (Cfr. 2Cor. 5, 18-19)”. (Nostra Aetate, 2); diálogo y

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En el año 397 Agustín escribió una regla de vida común para los cristianos laicos. A su regreso a Thagaste, en el norte de África, tras ser bautizado por Ambrosio en Milán, Agustín fundó una nueva comunidad de laicos con los que compartió vida y oración. Más tarde, como obispo, invitó a sus sacerdotes a compartir una vida comunitaria con él.

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La Regla que escribió expresa sus ideas sobre la vida en una comunidad religiosa intencional. Según la evidencia actual, la Regla de Agustín es la regla monástica más antigua de la Iglesia Occidental. Comparada con otras reglas monásticas, como la de San Benito, es muy breve. Pero sus preceptos llegan a la base misma de la vida comunitaria.

La Regla se difundió rápidamente como guía para las comunidades de cristianos que deseaban vivir juntos el Evangelio en apoyo mutuo. A partir del siglo V, fue utilizada en toda Europa por pequeños grupos de monjes y monjas ermitaños, así como por sacerdotes diocesanos que vivían -como Agustín y sus sacerdotes en Hipona- en comunidades catedralicias con su obispo. En el tratado De religionum origine (“Sobre el origen de la religión”), escrito por un monje cartujo anónimo en el año 1480, se declara que Agustín, “siguiendo fielmente el ejemplo de los Apóstoles, compuso una Regla llena de discreción y muy breve en palabras, aunque no en mérito, pues contiene todo lo que pertenece a la salvación eterna y al estado de perfección, tanto que, si se observa bien, bastará para los que son perfectos. Y para los que son imperfectos y tímidos apenas implica nada muy difícil, si son de buena voluntad”. La Regla de Agustín insiste en que la comunidad debe vivir en armonía, “siendo una sola mente y corazón en el camino hacia Dios”. El mensaje más fundamental de la Regla es éste: El amor -el amor a Dios, el amor al prójimo- es el centro de la vida cristiana.

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ResumenEn esta introducción damos una visión comparativa de la situación del pentecostalismo, la brujería y la política espiritual en África y Melanesia. Nuestra comparación entre África y Melanesia parte de la especificidad cultural de la brujería y la hechicería, pero simultáneamente destaca cómo el evangelismo cristiano “pentecostaliza” la brujería y la hechicería convirtiéndolas en preocupaciones universales sobre la vida y la muerte, el bien y el mal.

Noventa y siete libros sobre el tema de la “guerra espiritual” ocupan uno de los estantes de mi oficina. Todos menos una docena de ellos han sido publicados en los últimos diez años. La mayoría de ellos presentan alguna forma de “ministerio de liberación” y están llenos de historias dramáticas y triunfantes. Otros hacen sonar la alarma sobre los “espíritus territoriales” y hacen sugerencias sobre cómo identificarlos y orar contra ellos.

. En medio de la misa del domingo, procedieron a destruir la estatua de Nuestra Señora de Muxima. Sin embargo, antes de que pudieran completar su misión, fueron acorralados y clavados en el suelo. El grupo pertenecía a una iglesia pentecostal conocida como Iglesia Profética del Arca de Belén Judaica. Según los medios de comunicación, querían destruir la estatua porque la habían identificado como un potente símbolo de la idolatría alimentada por la brujería. Llevaron a cabo su ataque para marcar su posición en una batalla espiritual mayor. Muxima no sólo es un lugar de peregrinación clave para la Iglesia católica

El yo material – La comprensión del yo

Inicio ” Índice ” Competencia cultural y espiritualidad en la construcción de la comunidad ” Capítulo 28. Espiritualidad y construcción de la comunidad Espiritualidad y construcción de la comunidad ” Sección 1. Sección 1. Visión general: Algunos activos espirituales para la construcción de la comunidad ” Sección principal

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Esta y otras secciones del capítulo de la Caja de Herramientas sobre Espiritualidad y Construcción de la Comunidad (Capítulo 28) han sido escritas con el apoyo y las contribuciones de expertos relacionados con la Carta por la Compasión.  Para más información sobre la Carta y su trabajo, visite www.charterforcompassion.org.

Las cualidades espirituales, como la compasión y la justicia, suelen estar directamente relacionadas con el trabajo de construcción de la comunidad. En este capítulo, pretendemos examinar esas cualidades, o activos, para mostrar cómo se han utilizado en la práctica, y cómo puedes utilizarlas para ser más eficaz en tu propio trabajo de construcción de la comunidad.

La “espiritualidad” se refiere a las cualidades que nos inspiran a hacer lo que es correcto y bueno, para nosotros mismos y para los demás.  Este capítulo trata de esas cualidades y de su aplicación en la vida personal, profesional y comunitaria.

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