Como ejercer los dones espirituales

Ejercer los dones espirituales Escritura

carisma, plural: χαρίσματα charismata) es un poder extraordinario dado por el Espíritu Santo[2][3] Los seguidores creen que son gracias sobrenaturales que los cristianos individuales necesitan (y que eran necesarias en los días de los Apóstoles) para cumplir la misión de la Iglesia. [4] [5] En el sentido más estricto, es un término teológico para las gracias extraordinarias concedidas a los cristianos individuales para el bien de los demás y se distingue de las gracias concedidas para la santificación personal, como los Siete Dones del Espíritu Santo y el fruto del Espíritu Santo[1].

Los dones están relacionados tanto con habilidades aparentemente “naturales” como con habilidades aparentemente más “milagrosas”, potenciadas por el Espíritu Santo[5]. Las dos principales posiciones teológicas opuestas sobre su naturaleza son que cesaron hace mucho tiempo o que continúan (cesacionismo frente a continuacionismo).

Los cristianos creen que los carismata fueron predichos en el Libro de Joel (2:28) y prometidos por Cristo (Evangelio de Marcos 16:17-18). Esta promesa se cumplió el día de Pentecostés y en otros lugares a medida que la iglesia se extendía. Para corregir los abusos relativos a los dones espirituales en Corinto, Pablo dedicó mucha atención a los dones espirituales en su Primera Epístola a los Corintios (capítulos 12-14)[1].

Importancia de los dones espirituales en la iglesia pdf

Jesús dice: “‘De cierto os digo que el que cree en mí, las obras que yo hago, él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre'” (Juan 14:12).Como seguidores obedientes de Jesús que buscan hacer las obras que él hizo, nos ayudará hacer la siguiente pregunta: ¿Cómo hizo Jesús los milagros? Para responder, consideremos primero cómo era realmente Jesús. Nuestra creencia y comprensión de Jesús ayudará a determinar cómo podemos hacer sus obras al ejercer los dones espirituales y ministrar a otros.

  La espiritualidad al alcance de los

Entonces, ¿qué dones del Espíritu Santo ejerció Jesús? Sucede que hay numerosos ejemplos de Jesús ejerciendo los dones (habilidades sobrenaturales) del Espíritu en el Nuevo Testamento. Sin embargo, en aras de la brevedad, vamos a ver sólo un ejemplo de cada don.

Profecía: Jesús a menudo hablaba proféticamente y en la noche de su traición, claramente profetizó que Pedro lo negaría tres veces (Juan 13:37-38).Diferentes Tipos de Lenguas e Interpretación de Lenguas: Estos dos dones de expresión son los únicos dones para los cuales no hay una prueba bíblica definitiva de que Jesús los ejerciera.Pude encontrar sólo una ocasión en el Nuevo Testamento que posiblemente ofrezca un indicio de que Jesús ejerció el don de diferentes tipos de lenguas:Leemos en la Escritura, “En esa hora Jesús se regocijó en el Espíritu…” (Lucas 10:21). Si Jesús cantó y se regocijó en lenguas, lo dejaré para que usted lo decida. No tengo ninguna dificultad en creer que Jesús oró en lenguas desconocidas.Algunos podrían decir, “Jesús era el Hijo de Dios, así que ¿por qué necesitaría orar en lenguas?” Mi respuesta es, ¿entonces por qué necesitaría Jesús orar en absoluto? Y sin embargo, hay más referencias a Jesús orando a Dios el Padre que a cualquier otra persona mencionada en la Biblia.Cuanto más empujamos a Jesús a un reino religioso místico, entonces más difícil es para nosotros creer que podríamos hacer sus obras. Sin embargo, cuanto más podamos relacionarnos con el HOMBRE Jesús, más fe tendremos para seguir su ejemplo haciendo sus obras y ministrando a los demás.

  Como hacer peticiones espirituales

Valores de los dones espirituales

Eres único, irreproducible e insustituible. En todo el universo, no hay nadie que se parezca a ti, que piense como tú o que sienta como tú. Sobre todo, no hay otro cristiano en el mundo que esté equipado y dotado como tú. Dentro de ti, impregnando tu ser, hay un patrón de dones espirituales diseñado de forma única. El cuerpo de Cristo te necesita a ti y a los dones que el Espíritu te ha otorgado de manera única.

La iglesia es primaria y fundamentalmente un cuerpo diseñado para expresar a través de cada miembro único e individual la vida del Señor que mora en ella. Cada miembro del cuerpo está equipado por el Espíritu Santo con dones diseñados para expresar esa vida. Una vez que te haces plenamente consciente de que Dios mismo te ha equipado de manera única con dones espirituales, y que te ha colocado estratégicamente exactamente donde quiere que uses esos dones, entonces entras en una dimensión completamente nueva de posibilidades emocionantes. En todo el mundo no hay experiencia más satisfactoria y plena que darse cuenta de que has sido el instrumento del plan divino que Dios está llevando a cabo en el mundo, en la historia de la humanidad y en las vidas de las personas que te rodean. Tal experiencia espera a cualquier cristiano verdadero que esté dispuesto a descubrir y utilizar los dones espirituales que Dios le ha dado.

  Ciencia que estudia la espiritualidad

Conocer tus dones

Algunos dones espirituales están identificados en las Escrituras (véase Moroni 10:9-16; Doctrina y Convenios 46:13-25); muchos no lo están. ¿Cómo puedes identificar y desarrollar los dones espirituales que Dios te ha dado? ¿Cómo puedes desarrollar otros dones? He aquí algunas ideas para ayudarte:

Ora y pregúntale a Dios con qué dones espirituales te ha bendecido o en cuáles debes esforzarte. Él te ayudará. Tu bendición patriarcal también podría revelar tus dones espirituales. Si no has recibido tu bendición patriarcal, considera visitar a tu obispo o presidente de rama para recibirla.

Los dones espirituales requieren un esfuerzo para recibirlos. Mientras te esfuerzas por recibir un don específico, considera la posibilidad de aprender más sobre él en las Escrituras, en tu bendición patriarcal o en las charlas de la conferencia general. También puedes preguntar a otras personas sobre sus experiencias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad