Confluencias entre psicoterapia y espiritualidad

Confluencias entre psicoterapia y espiritualidad

Dava aur Dua – Cuando una persona se somete a la ciencia y

La psicoterapia tradicional es reconfortante tanto para el cliente como para el terapeuta, pero por sí sola muy raramente, según nuestra experiencia, capacita a las personas para alterar eficazmente sus vidas. Comprender sus problemas es útil, pero en sí mismo no crea cambios. La mayoría de las personas desarrollan formas habituales de pensar y comportarse que nos controlan como si estuviéramos conduciendo por surcos en una carretera helada. Podemos saber que las roderas están ahí e incluso comprender cómo se crearon, pero esa comprensión no nos ayuda a conducir en línea recta. Por muy inteligentes que seamos, seguimos viendo cómo nos metemos en las mismas roderas una y otra vez y, cuando nos atascamos de nuevo, nos sentimos atrapados e incapaces de salir de esos surcos profundamente labrados.

Creemos que el propósito de la psicoterapia es ayudar a las personas a crear un cambio en sus vidas, y que la terapia hablada por sí misma no suele ser suficiente para lograrlo. Debido a esta limitación, muchos clientes de la terapia no obtienen los resultados que desean, y acaban tomando fármacos psicotrópicos supresores, que les adormecen y pueden incluso servir para impedir la conciencia necesaria para el cambio. Creemos absolutamente en el valor de la psicoterapia, y con ella empleamos una variedad de métodos que, además de ayudar a nuestros clientes a comprender los patrones inconscientes que les han estado controlando, les permiten realmente transformar fundamentalmente sus procesos de pensamiento, su comportamiento y sus vidas.

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Serie de conferencias sobre la curación radical

In den WarenkorbeBook bestellenDescripción: Este libro describe un método de terapia basado en la perspectiva de espiritualidad y psicoterapia cristiana desarrollada por el Dr. Richard York. Esta perspectiva de teología clínica es un enfoque fenomenológico que integra conceptos espirituales, teológicos y psicológicos y se desarrolló en gran parte a través de la propia experiencia de York de ser aliviado de la depresión y la ansiedad a través de la imbricación de la psicoterapia, la oración y la meditación, la dirección espiritual y la relación con su Espíritu Residente. Dado que los seres humanos son el producto de las relaciones, York critica…mehr

Richard H. York es un psicólogo semiretirado que ejerce su profesión en New Bedford, Massachusetts. Su viaje desde la marginación al buscar el sacerdocio hasta encontrar la curación y la plenitud al convertirse en psicólogo le llevó a desarrollar su espiritualidad cristiana y su perspectiva de psicoterapia.

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Sobre el autorSigue a los autores para recibir actualizaciones de nuevos lanzamientos, además de recomendaciones mejoradas.Judith PickeringContenido breve visible, doble toque para leer el contenido completo.Contenido completo visible, doble toque para leer el contenido breve.Descubre más libros del autor, ve autores similares, lee blogs de autores y másLeer másLeer menos

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Si, cuando un paciente entra en terapia, existe un anhelo subyacente de descubrir un sentido o propósito más profundo, ¿cómo podría el terapeuta enfrentarse a ese reto? Como observaron tanto Carl Jung como Wilfred Bion, el paciente puede estar pidiendo al terapeuta algo que es intrínsecamente espiritual además de psicoterapéutico. Presentado en dos partes, La búsqueda de sentido en psicoterapia es una profunda indagación en las dimensiones contemplativa, mística y apofática del psicoanálisis.

La búsqueda de sentido en la psicoterapia será de gran interés tanto para los aprendices como para los profesionales del psicoanálisis, la psicología analítica, la psicoterapia y el asesoramiento, así como para los estudiosos de la religión, los miembros de las órdenes religiosas, los directores espirituales, los sacerdotes y los profesores de meditación.

En esta charla describiré un estado mental por parte del terapeuta que sirve para crear un contenedor adecuado para recibir el verdadero ser del paciente. Se trata de un estado mental de corazón abierto, receptivo, libre de recuerdos rancios y distorsionados, de deseos adquisitivos, de conceptos, de falsa (mala) comprensión. Es similar a lo que algunos místicos llaman estado de contemplación y Bion llama ensueño. Me basaré en las prácticas espirituales que implican “escuchar con el oído del corazón” (San Benito), el vaciamiento de sí mismo, la bondad amorosa y la compasión, la atención desnuda y la atención plena. Estableceré una comparación entre el consejo de Bion de que el analista debe renunciar a las formas erróneas del deseo de la memoria y el entendimiento y San Juan de la Cruz, el Autor de la Nube de Desconocimiento y otros escritores de la tradición apofática del misticismo.

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