
Ejercicios espirituales en avila
Dirección espiritual
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Los Ejercicios Espirituales (en latín: Exercitia spiritualia), compuestos entre 1522 y 1524, son un conjunto de meditaciones, contemplaciones y oraciones cristianas escritas por Ignacio de Loyola, sacerdote español del siglo XVI, teólogo y fundador de la Compañía de Jesús. Divididas en cuatro “semanas” temáticas de duración variable, están diseñadas para ser llevadas a cabo durante un período de 28 a 30 días[1]. Fueron compuestas con la intención de ayudar a los participantes en los retiros religiosos a discernir la voluntad de Dios en sus vidas, lo que lleva a un compromiso personal de seguir a Jesús cueste lo que cueste[2]: 98 Su teología subyacente se ha encontrado agradable para otras denominaciones cristianas que hacen uso de ellas[3] y también para abordar los problemas a los que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI[4].
La primera edición impresa de los Ejercicios Espirituales se publicó en latín en 1548, después de recibir la aprobación papal del Papa Pablo III[6], pero los manuscritos de Ignacio estaban en español, por lo que esta primera edición fue en realidad una traducción, aunque se hizo en vida de Ignacio y con su aprobación. Desde el principio se imprimieron muchas ediciones posteriores en latín y en otras lenguas, con textos muy diferentes[7].
Consideraciones y Contemplaciones de lo Espiritual
LIBRO ESPAÑOLLos Ejercicios Espirituales de San IgnacioAutor : San Ignacio de Loyola¿Es hora de tomar el pulso espiritual, reorientarse hacia el Creador y buscar su guía para vivir la fe con más seriedad? Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola esbozan el riguroso autoexamen y las meditaciones espirituales que San Ignacio estableció. Los lectores aprenderán a empezar de nuevo el camino de la santidad, arrepintiéndose de sus pecados y alcanzando la libertad del poder de Satanás. Aunque San Ignacio escribió Los Ejercicios Espirituales como un manual para un retiro guiado de cuatro semanas, esta edición contiene explicaciones paso a paso adecuadas para su uso independiente durante cualquier período de tiempo. Esta es la edición original de TAN, ahora con una tipografía actualizada, una nueva cubierta, un nuevo tamaño y una encuadernación de calidad, y el mismo contenido de confianza.
Kevin O’Brien, S.J. – Parte 1: Ejercicios espirituales y
En “Fire From Above”, el Dr. Anthony Lilles, Decano Académico del Seminario de San Juan en California, le muestra cómo poner toda su vida en conversación con el Señor Resucitado dentro de la tradición católica de la espiritualidad.
La oración contemplativa atrapa al corazón en el amor y lo deja en una especie de asombro sin palabras que no comprende. La oración mental o contemplativa para Teresa de Ávila implica la atención a la presencia de Dios. En su esfuerzo por estar atenta a Él, meditaba sobre Cristo en su interior o leía un libro espiritual para ponerse en presencia de Dios. Estos ejercicios espirituales disponen el corazón para una contemplación más profunda.
Mientras hacía esto, Teresa experimentaba a menudo que el Señor se hacía sentir de repente de tal manera que ya no podía dudar de que Él estaba en ella o de que estaba totalmente inmersa en Él. A veces incluso se sentía suspendida fuera de sí misma en el amor, incapaz de recordar o pensar en nada más que en Él. Explicó que lo único que entendía de esto era que sabía que no entendía nada. Su presencia era demasiado inmensa, demasiado hermosa y demasiado íntima para entenderla. Ella identifica esta experiencia como “teología mística”.
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Juan de Ávila (1499-1569) fue uno de los exponentes más significativos de la espiritualidad del Siglo de Oro español. Su trabajo en toda Andalucía dio lugar a la escuela de espiritualidad avilista, una espiritualidad adoptada tanto por hombres y mujeres laicos como por miembros regulares del clero que se inspiraron en su énfasis en la formación moral y espiritual y que estaban unidos por la observancia de un riguroso programa de disciplina espiritual. Los estudiosos lo han identificado cada vez más como el autor de una espiritualidad claramente judeoconversa. Sin embargo, en la actualidad no existen estudios exhaustivos sobre su espiritualidad que tengan en cuenta seriamente su origen judeoconverso. El presente trabajo pretende analizar su espiritualidad ascética y situarla en el contexto propio de la España de principios de la modernidad. (fuente: Nielsen Book Data)