
Espiritualidad explicacion para niños
El niño espiritual pdf
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Tenemos que decirles: “¡No, no, no, ese no es el regalo! Eso es sólo la caja”. Entonces les ponemos en las manos el “verdadero” regalo. Les enseñamos a ser materialistas. Les enseñamos que un camión nuevo y reluciente es mayor fuente de alegría que los dedos de sus pies.
Si tienes un hijo que todavía mantiene esa espiritualidad, afortunadamente no tienes que hacer mucho. Lo único que tienes que hacer es no exprimirla. Los niños vienen a este mundo tan profundamente conectados, conectados con el Universo. Ningún niño ha dicho nunca: “Tú eres negro, yo soy blanco; tú eres pobre, yo soy rico; no voy a jugar contigo. Tú eres cristiano, yo soy hindú; no podemos jugar juntos. Tú eres feo, yo soy guapa. No puedes usar mis juguetes”. Ningún niño ha dicho eso. Somos nosotros los que decimos: “No, no juegues con él, no puedes ir a su casa; son diferentes”. Somos nosotros los que exprimimos esa espiritualidad de nuestros hijos. Así que la manera de criar niños espirituales es ayudarles a mantenerse conectados con lo que han venido a este mundo, que es la conciencia de que todos somos Uno. Que se mantengan anclados en el amor que sienten por todas las personas que les sonríen, el amor que sienten por la naturaleza, el amor que sienten por otras personas.
Aspecto espiritual ejemplos de adolescentes
“A veces la gente no está de acuerdo con los demás y no utilizan las palabras para solucionar las cosas. Se pelean… con las manos, o con armas, o con bombas. Esas cosas siempre crean más dolor y daño. Por eso siempre tratamos de usar las palabras”.
“Y siempre hay algo que cada uno de nosotros puede hacer, en cada momento, para mejorar las cosas. Cuando ocurrió esa tragedia, hubo mucha gente que se ayudó a ponerse a salvo. Esas son las personas que más admiro”.
“La gratitud desbloquea la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente, y más. Convierte la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en un festín, una casa en un hogar, un extraño en un amigo. La gratitud da sentido a nuestro pasado, aporta paz para el presente y crea una visión para el futuro”.
He visto una mejora asombrosa en mi *muy* enfadado hijo de 17 años después de reconocer que había una razón por la que estaba tan enfadado y actuaba así. Hemos tenido varias conversaciones sinceras y he visto un cambio real en la forma en que trata a su hermano menor, y en cómo me trata a mí.
Enseñar la espiritualidad sin religión
Las necesidades de los niños han sido bien investigadas en las disciplinas psicológicas y sociológicas. Quienes viven y trabajan con niños pueden recurrir a un amplio abanico de conocimientos para evaluar y satisfacer las necesidades de los niños en toda una serie de ámbitos:
Las directrices del gobierno ayudan a los trabajadores sociales a considerar las necesidades de los niños atendidos por las autoridades locales en toda una serie de estos campos (salud, educación, identidad, relaciones familiares y sociales, presentación social, desarrollo emocional y conductual, habilidades de autocuidado). También exigen que las evaluaciones piensen en cada niño en el contexto de su familia y comunidad particulares.
Esto ayuda a los profesionales a evaluar lo que parece ser universal para los niños, a comprender las diferencias individuales, la relación del comportamiento con el contexto, la influencia del vecindario, los antecedentes culturales y las situaciones sociales y económicas. Un enfoque holístico de las necesidades de los niños equilibra los factores genéticos y ambientales y considera la transacción entre las necesidades biológicas y ambientales.
La enseñanza de la espiritualidad en el aula
Hace 25 años, en su libro The Spiritual Life of Children (La vida espiritual de los niños), Robert Coles hizo un esfuerzo histórico por poner de relieve la espiritualidad de los niños. Como psiquiatra infantil, entrevistó a niños en muchas circunstancias de la vida sobre sus concepciones de Dios y el papel de la espiritualidad en sus vidas. Una especie de historia oral de los niños, fue considerada una obra de gracia y belleza.
Ahora la Dra. Lisa Miller hace su propio intento con El niño espiritual: The New Science on Parenting for Health and Lifelong Thriving. Es algo valiente en el actual zeitgeist, donde la religión está politizada y el activismo ateo está en alza.
Mientras que Coles se interesaba por la comprensión de los niños y utilizaba sus propias palabras y dibujos en su libro, Miller adopta un enfoque descendente y aboga por una crianza orientada a la espiritualidad y basada en la investigación. Y no es una novata: Miller es psicóloga clínica y profesora del Teachers College de la Universidad de Columbia; coeditora de la revista Spirituality in Clinical Practice; directora del Spirituality Mind Body Institute, y autora de numerosos estudios sobre adolescentes, depresión y espiritualidad.