Espiritualidad siglo xxi melloni

Espiritualidad siglo xxi melloni

Robert Waldinger: ¿Qué hace una buena vida? Lecciones del

La Cátedra forma parte de la Red UNITWIN/UNESCO de Cátedras de Diálogo Interreligioso para el Entendimiento Intercultural. Coopera con la Cátedra UNESCO del Instituto de Educación Abierta de Moscú y el Instituto Real de Estudios Interconfesionales de Jordania. Por lo tanto, la Cátedra forma parte de la Red CONIUS de Cátedras italianas.

Actualmente hay 830 Cátedras UNESCO y UNITWIN activas en 110 países. El Programa de Cátedras UNITWIN/UNESCO, lanzado en 1992, promueve la colaboración internacional interuniversitaria y la creación de redes para revitalizar las competencias institucionales mediante el intercambio de conocimientos y el trabajo en colaboración.

La Cátedra invita a teólogos e historiadores destacados en el ámbito del diálogo interreligioso a celebrar Lectiones Magistrales sobre el pluralismo religioso y el respeto a la diversidad para construir una sociedad pacífica.

Tras su creación, la Cátedra puso en marcha un programa de conferencias impartidas por maestros de la vida espiritual y líderes del encuentro pacífico entre religiones. La Cátedra ha acogido, entre otros, al profesor Raimon Panikkar, teólogo; al padre Timothy Radcliffe, Maestro General de la Orden de los Dominicos; al profesor Yan Li Ren, miembro de la Academia de Ciencias de Pekín; al profesor Valerio Onida, ex presidente del Tribunal Constitucional Supremo italiano; al cardenal Roger Etchegaray y al profesor Romano Prodi, ex presidente de la Comisión de la UE.

  Bendiciones espirituales en cristo tipo de testimonio

Libros de oración del siglo XXI: educación católica innovadora en VT

Julia Melloni, profesora de Religión de la Escuela Mater Christi de Burlington, trabajó con sus alumnos en la “mezcla de las antiguas Escrituras con la tecnología moderna”. Utilizó la aplicación iOS PuppetPals2 para promover el aprendizaje, la colaboración y la creatividad de los alumnos.

La lección abordó la comprensión lectora de las enseñanzas de Jesús en la Biblia, así como la profundidad de estas enseñanzas morales. Los estudiantes trabajaron en pequeños grupos para identificar una parábola que querían explorar. Los alumnos escribieron un guión que incluía la cita del capítulo y el versículo y el diálogo de los actores. Se utilizó PuppetPals2 para que los alumnos representaran las lecciones de Jesús.

Todos los vídeos de PuppetPals2 se subieron a una cuenta de YouTube de la clase que no estaba registrada y los vimos juntos como clase. Se asignó un cuestionario de parábolas con los vídeos como guía de estudio. Se animó a los alumnos a ver los vídeos, a los que se accedió a través de nuestra página web de religión. Los estudiantes disfrutaron de las payasadas de sus compañeros de clase representando escenarios del Buen Samaritano, las Dos Fundaciones, la Cizaña entre el Trigo, y más.

Alex Anwandter – “Cordillera” en Room Service LAMC

Javier Melloni Ribas nació en Barcelona en 1962; su madre es catalana y su padre, italiano[1] A los 18 años ingresó en la Compañía de Jesús[2] Se hizo sacerdote jesuita, se licenció en antropología cultural y se doctoró en Teología. Actualmente vive en la Cueva de San Ignacio en Manresa, Cataluña.

  Temas de espiritualidad para adultos

Melloni es un jesuita que se interesó por los ejercicios espirituales de Ignacio y adquirió un profundo conocimiento de los textos religiosos. Es miembro de Cristianisme i Justícia, profesor de Teología Espiritual en la Facultad de Teología de Cataluña [Wikidata] y en el Instituto de Teología Fundamental de Sant Cugat. Su especialidad es el diálogo interreligioso y la mística comparada[3].

Forma parte del consejo de redacción de revistas como Manresa (revista de espiritualidad ignaciana) y Diagonal (revista de diálogo interreligioso). Es autor de ensayos de diferentes temas centrados en la espiritualidad, la teología, el diálogo interreligioso y la mística comparada. Estas publicaciones presentan sus ejercicios teóricos y prácticos[4].

Espiritualidad

Los sufíes han estado históricamente en la vanguardia de las principales épocas de transformación en muchos países islámicos. En muchos entornos han sido pacificadores, pero también han estado asociados a la violencia y la destrucción. En el mundo poscolonial, las órdenes sufíes han sido desterradas, destruidas y llevadas a la clandestinidad. Sin embargo, ahora estamos experimentando un renacimiento global de la influencia sufí en el discurso político y en las prácticas cotidianas de nuestros países de interés.

En este proyecto nos preguntamos qué es lo que ha hecho que el sufismo tenga éxito y sea eficaz a la hora de gestionar el pluralismo religioso y la diversidad étnica y regional en lugares como Senegal, el Imperio Otomano/Turquía y la India. También estudiaremos el papel del sufismo en Pakistán, donde la influencia de las órdenes sufíes en la configuración de las teologías políticas ha sido mucho más limitada. Además, tratamos de entender la relación entre el sufismo y los movimientos islámicos modernos y exploraremos por qué el sufismo se considera ahora un antídoto contra el Islam político.

  Citas espirituales para reflexionar

En marzo de 2016, Souleymane Bachir Diagne, Mamadou Diouf, Kathy Ewing y Karen Barkey, los investigadores principales del proyecto El islam sufí en la política del siglo XXI dentro de la subvención de la Fundación Henry Luce al CDTR/IRCPL, realizaron un viaje de investigación a Senegal, acompañados por Toby Volkman, director de iniciativas políticas de la Fundación Henry Luce.

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