Guerrera de la espiritualidad y la naturaleza
Guerrero espiritual católico
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La investigación ha mostrado un aumento de los suicidios de veteranos militares y agentes de la ley en Estados Unidos. La investigación etiológica dilucida la cultura y subcultura guerreras como factores que contribuyen a esta patología. Este artículo examina la naturaleza idiosincrásica y la influencia de la cultura guerrera y…
Resumen: La investigación ha mostrado un aumento de los suicidios de veteranos militares y agentes de la ley en los Estados Unidos. La investigación etiológica dilucida la cultura y subcultura guerrera como factores que contribuyen a esta patología. Este artículo examina la naturaleza idiosincrásica y la influencia de la cultura y subcultura guerreras y ofrece recomendaciones para promover el cambio de cultura. Se examinan la espiritualidad basada en la fe y la oración como modalidades complementarias para la gestión del estrés y la curación emocional. Se recomienda seguir investigando para evaluar los factores de coste ocultos asociados y el impacto financiero a largo plazo de la cultura guerrera en la sociedad.
Tipos de guerreros espirituales
Las cosmovisiones de los pueblos indígenas son muy diversas. Cada nación y comunidad tiene sus propias tradiciones. Aun así, destacan varias características. En primer lugar, es común imaginar el proceso creativo del universo como una forma de pensamiento o proceso mental. En segundo lugar, es común que la fuente de la creación sea plural, ya sea porque varias entidades participan en la creación o porque el proceso, a medida que se desarrolla, incluye muchos actores sagrados que provienen de un Primer Principio (Padre/Madre o Abuelo/Abuela). En tercer lugar, los agentes de la creación rara vez se representan como humanos, sino como “wakan” (sagrado), o como animales (coyote, cuervo, gran liebre blanca, etc.), o como fuerzas de la naturaleza (como el viento/respiración). El curandero lakota Lame Deer dice que el Gran Espíritu “no es como un ser humano. . . . Es un poder. Ese poder podría estar en una taza de café. El Gran Espíritu no es un anciano con barba”.1 El concepto quizá se asemeje al elohim del Génesis judío, la forma plural de eloi, que suele traducirse erróneamente como “Dios”, como si fuera singular.
Qué es un guerrero espiritual en la Biblia
Lo que más necesita el mundo en estos momentos es que la nueva generación de “guerreros espirituales” dé un paso al frente. Necesita que la gente se sumerja en la corriente central; que se arriesgue, que podamos cambiar realmente la realidad mundial teniendo el valor de cambiar la nuestra. Se dice que… “la locura es hacer lo mismo día tras día y esperar un resultado diferente”. Pues bien, hay mucha locura en este momento.
1) Un Guerrero Espiritual reconoce que ellos, y sólo ellos, crean su realidad. En otras palabras, abrazan sin miedo cada persona, situación y circunstancia que han dibujado, como su propia manifestación. Y están preparados para lidiar con ello (ver Ley de Atracción desvelada).
3) Un Guerrero Espiritual no culpa ni proyecta a los demás. Ni siquiera a la loca situación que ahora presenciamos en el mundo. Acepta el espejo exterior creado por el karma del grupo, y trabaja incansablemente para desenredarlo (entender el karma).
4) Un Guerrero Espiritual no se queja ni trata constantemente de arreglar el “dolor”. Reconocen que el dolor es el lugar donde entra la luz, y que la trascendencia de lo físico es el camino hacia la inmortalidad. Por lo tanto, del dolor dicen… “¡que venga!”
Guerrero espiritual de Dios
Hay, si se me permite decirlo, tres espíritus poderosos que, de vez en cuando, se han movido sobre la faz de las aguas y han dado un impulso predominante a los sentimientos y energías morales de la humanidad. Son los espíritus de la libertad, de la religión y del honor”. [1]
La leyenda de Toyotomi Hideyoshi, el gran guerrero samurái, habla de un niño campesino enviado por su familia a un templo cercano para convertirse en sacerdote. Hideyoshi se fugó a los 15 años y acabó entrando al servicio de Oda Nobunaga, un ambicioso general samurái, como su portador de sandalias. [Una fría noche de invierno, Hideyoshi se apretó las sandalias de paja de su señor bajo el kimono para mantenerlas calientes. Nobunaga, impresionado por su dedicación y sentido del honor, recompensó el intelecto de su portador de sandalias a cada momento, mientras Hideyoshi comenzaba a distinguirse como el líder militar que acabaría unificando Japón en el siglo XVI.
La lealtad de Hideyoshi a su deber es reconocida en la historia japonesa como una representación práctica de la palabra Samurai, que denota “alguien que sirve; con esta ética de servicio que engendra las raíces de la nobleza Samurai, tanto social como espiritual”. [3] Tras el pacifismo de Japón y con la sociedad civil al borde de la paz, la necesidad de la nación de contar con sus maestros espadachines disminuyó. Así, los samuráis, que antes realizaban un intenso entrenamiento marcial, dedicaron su tiempo a fomentar su propio desarrollo espiritual, a actividades académicas o al servicio de las artes tradicionales de Japón, desde la pintura monocromática en tinta hasta los arreglos florales y los jardines de rocas zen.