La sexialidad en la espiritualidad de oriente
Seminario web de la Red de Mujeres Académicas: Intersección entre religión y
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En general, los adultos más jóvenes (de 18 a 34 años) son más propensos que otros a aceptar la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, incluso en esta cohorte, la mayoría de los países dicen que la homosexualidad no debería ser aceptada por la sociedad. Los encuestados con estudios universitarios también son más propensos que otros a decir que la sociedad debería aceptar la homosexualidad.
En general, los hombres son más propensos que las mujeres a mantener opiniones tradicionales sobre los roles de género. Por ejemplo, los hombres son más propensos que las mujeres a decir que una esposa debe obedecer siempre a su marido. Al mismo tiempo, en la mayoría de los países los hombres son tan propensos como las mujeres a decir que prefieren un matrimonio en el que ambos trabajen y compartan las responsabilidades del hogar.
La encuesta también preguntaba si varios comportamientos son moralmente aceptables, moralmente incorrectos o no son una cuestión moral. El consumo de drogas, la prostitución y el comportamiento homosexual se consideran moralmente incorrectos en toda la región, mientras que las opiniones son más variadas en cuanto al aborto, el consumo de alcohol o las relaciones sexuales prematrimoniales. El menor número de encuestados considera que el divorcio o el uso de anticonceptivos son moralmente incorrectos.
Alan Watts sobre la adicción del ser humano al placer sexual
El sexo tántrico o yoga sexual se refiere a una amplia gama de prácticas llevadas a cabo en el tantra hindú y budista para ejercer la sexualidad en un contexto ritualizado o yóguico, a menudo asociado con elementos antinómicos o impuros, como el consumo de alcohol, y ofrendas de sustancias impuras como la carne a deidades feroces. En particular, los fluidos sexuales se han considerado “sustancias de poder” y se han utilizado de forma ritual, ya sea externa o internamente[1][2].
Los términos reales utilizados en los textos clásicos para referirse a esta práctica incluyen “Karmamudra” (tibetano: ལས་ཀྱི་ཕྱག་རྒྱ las kyi phyag rgya, “sello de acción”) en los tantras budistas y “Maithuna” (Devanagari: मैथुन, “acoplamiento”) en las fuentes hindúes. En el tantra hindú, el maithuna es el más importante de los cinco makara (cinco sustancias tántricas) y constituye la parte principal del Gran Ritual del Tantra, conocido de diversas maneras como Panchamakara, Panchatattva y Tattva Chakra. En el budismo tibetano, el karmamudra suele ser una parte importante de la etapa de finalización de la práctica tántrica.
Según Samuel, los textos védicos tardíos como el Jaiminiya Brahmana, el Chandogya Upanisad, y el Brhadaranyaka Upanisad, “tratan la relación sexual como simbólicamente equivalente al sacrificio védico, y la eyaculación del semen como la ofrenda”. El Brhadaranyaka Upanishad contiene varios rituales y prácticas sexuales que, en su mayoría, tienen como objetivo la obtención de un hijo y que se refieren a la pérdida de la virilidad y el poder masculinos[4] Un pasaje del Brhadaranyaka Upanishad afirma
Alan Watts – Religión y sexualidad Conferencia completa
Estas diferencias surgen de una serie de encuestas realizadas por el Pew Research Center entre 2015 y 2017 entre casi 56.000 adultos (mayores de 18 años) de 34 países de Europa Occidental, Central y Oriental, y siguen dividiendo el continente más de una década después de que la Unión Europea comenzara a expandirse mucho más allá de sus raíces en Europa Occidental para incluir, entre otros, a los países centroeuropeos de Polonia y Hungría, y a los estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania.
La división continental en actitudes y valores puede ser extrema en algunos casos. Por ejemplo, en casi todos los países de Europa Central y Oriental encuestados, menos de la mitad de los adultos dicen que estarían dispuestos a aceptar a los musulmanes en su familia; en casi todos los países de Europa Occidental encuestados, más de la mitad dicen que aceptarían a un musulmán en su familia. Una división similar surge entre Europa Central/Oriental y Europa Occidental con respecto a la aceptación de los judíos en la familia.
En otra pregunta, los europeos occidentales también son mucho más propensos que sus homólogos de Europa Central y Oriental a decir que aceptarían a los musulmanes en sus barrios.1 Por ejemplo, el 83% de los finlandeses dicen que estarían dispuestos a aceptar a los musulmanes como vecinos, en comparación con el 55% de los ucranianos. Y aunque la diferencia es menos marcada, los europeos occidentales también son más propensos a expresar su aceptación de los judíos en sus barrios.
Estudios Queer y Trans en Religión: Una introducción
ResumenAntecedentesLa religión desempeña un papel importante en los comportamientos de los jóvenes, por lo que es un factor significativo en el discurso sobre la sexualidad juvenil en el África subsahariana. Varios estudios han constatado que la religión y la religiosidad desempeñan un papel importante en los comportamientos sexuales de los jóvenes. Sin embargo, pocas investigaciones en Nigeria han examinado los mecanismos a través de los cuales la religiosidad influye en el comportamiento sexual de los jóvenes y si la religión de los padres modera esta relación. Guiado por la teoría del control social, este trabajo contribuye a la literatura existente examinando la relación entre la religiosidad y el comportamiento sexual de los jóvenes.MétodosLos datos del estudio proceden de 2.399 jóvenes de ambos sexos de entre 16 y 24 años de edad de cuatro estados seleccionados intencionadamente de cuatro regiones de Nigeria. El comportamiento sexual de interés fue la abstinencia. Los resultados mostraron que el 68% de los jóvenes no habían tenido nunca relaciones sexuales. La religiosidad fue un factor de protección del comportamiento sexual de los jóvenes y esta asociación positiva siguió siendo evidente incluso después de controlar otras covariables. Los jóvenes que eran muy religiosos (OR – 1,81, CI- 1,13-2,88) tenían probabilidades significativamente mayores de abstenerse en comparación con sus homólogos que no eran religiosos.ConclusiónLa religiosidad es un factor de protección para la abstinencia sexual entre los jóvenes de Nigeria. Los responsables políticos pueden trabajar en torno a la utilización de las instituciones religiosas para el cambio de comportamiento entre los jóvenes de Nigeria.