Como educar la mente

Como educar la mente

Dalai lama educación del corazón

La educación de Mentes Ganadoras incluye la comprensión del funcionamiento básico de la mente y de algunas de sus estructuras; por ejemplo, las neuronas, la mente consciente y la mente inconsciente. Cómo se procesan y registran las experiencias. Cómo se desarrolla el pensamiento desde una edad temprana, y el papel de los padres y el entorno.

Uno de los principales mensajes que queremos difundir es que el pensamiento es una habilidad, y que si no controlas tu pensamiento, él te controlará a ti. Sí, es posible aprender a pensar, y aprender que el pensamiento puede utilizarse de forma positiva.

Y que el pensamiento puede ayudarnos a conseguir resultados positivos en la carrera, la educación, el empleo, la salud mental, el desarrollo personal y la forma física. Que nuestra mente puede ayudarnos a ser resistentes, talentosos, inteligentes y avispados; una vez que se combina con el esfuerzo y la concentración.

Para ello, uno de los objetivos clave de nuestra educación será diseñarla de forma que sea fácil de entender. Sabemos que hay mucha jerga y palabras complicadas en torno a la educación de la mente y el cerebro. De hecho, creemos que es una de las razones por las que la gente no se compromete con ella, y que el lenguaje puede ser una barrera.

  Ejercicios para la mente

Cuál es el corazón de la educación

En los últimos años, los psicólogos cognitivos y educativos se han interesado por aplicar los principios de la psicología cognitiva a la educación. En este artículo, analizamos la importancia de comprender la naturaleza y la ocurrencia de la vagancia mental en el contexto de las clases y las conferencias en línea. Al revisar la literatura relevante, comenzamos por considerar los primeros estudios que proporcionan pistas importantes sobre la atención de los estudiantes a través de medidas dependientes como los marcadores físicos de falta de atención, la toma de notas y la retención. A continuación, ofrecemos una amplia visión de los estudios que han medido directamente la vagancia mental en el aula y en los entornos de aprendizaje en línea. Por último, concluimos discutiendo las intervenciones que podrían ser efectivas para frenar la aparición de la vagancia mental en entornos educativos, y consideramos varias vías de investigación futura que creemos pueden arrojar luz sobre este fenómeno bien conocido pero poco estudiado.

En los últimos dos años, ha comenzado a surgir una investigación sistemática que se centra en la incidencia y la naturaleza de la evasión mental tanto en las aulas tradicionales como en los entornos de aprendizaje en línea. El objetivo principal de este artículo es proporcionar una revisión y discusión centrada en la investigación reciente, así como algunos estudios más antiguos menos conocidos que examinan la ocurrencia y las consecuencias de la vagancia mental durante las clases presenciales y en línea. Además, se consideran posibles intervenciones para reducir la aparición de la evasión mental en entornos educativos y se concluye discutiendo direcciones potencialmente fructíferas para futuras investigaciones.

  Otras mentes peter godfrey

Significado de la mente educada

Educar el corazón se refiere a la importancia de no centrarse únicamente en el desarrollo de los aspectos cognitivos (nuestra mente), sino también de todas las cualidades que nos hacen humanos (nuestro corazón) y que, en última instancia, nos dan sentido a nuestras vidas. En este breve vídeo, la Dra. Kimberly Schonert-Reichl explica por qué debemos preparar a nuestros hijos para este mundo educando sus corazones, y cómo podemos hacerlo.

Esta revisión de 213 estudios sobre programas de aprendizaje social y emocional en la escuela se publicó en el número de enero de 2011 de Child Development y se ha convertido en uno de los documentos más importantes y citados en el campo de SEL.

Educar la mente sin educar el corazón no es ninguna educación

El bienestar corazón-mente se refiere a la creación de un equilibrio entre la educación de la mente y la educación del corazón. La mayoría de los sistemas educativos formales se centran en la enseñanza de habilidades cognitivas como la lectura, la escritura y la aritmética. Aunque nuestra sociedad se centra en los logros académicos, cada vez hay más investigaciones que demuestran los efectos positivos del aprendizaje social y emocional. De hecho, las investigaciones demuestran que el aprendizaje del corazón y de la mente están muy interconectados, y que la mejora de las habilidades sociales y emocionales de los niños beneficia directamente su capacidad para aprender y aplicar las habilidades cognitivas.

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El Centro Dalai Lama promueve el bienestar Corazón-Mente a través de nuestros programas continuos, talleres comunitarios y la Conferencia anual Corazón-Mente. Para saber más, visita nuestras páginas de programas y conferencias.

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