Definicion de mente en filosofia

Definicion de mente en filosofia

Filosofía de la mente deutsch

La mente es un término general que designa el modo en que una persona piensa, razona, percibe, quiere, tiene ideas y siente. Para la ciencia, lo que otros llaman la mente está enteramente causado por el funcionamiento del cerebro. El filósofo Gilbert Ryle llamó a la mente el “fantasma en la máquina”. Dijo que la idea de que estaba separada del cerebro era la errónea “Doctrina Oficial”[1][2] Sin embargo, algunos piensan que la mente está separada del cuerpo y se llama alma (véase dualismo).

Muchas personas discuten sobre lo que constituye la mente. Algunos dicen que sólo la razón y la memoria forman parte de la mente, porque son conscientes. Según este punto de vista, las emociones como el amor, el odio, el miedo y la alegría son diferentes de la mente. Algunas personas con este punto de vista dicen que las emociones son parte del corazón. Otros sostienen que nuestros estados racionales y emocionales no pueden separarse y que todos deberían formar parte de lo que llamamos mente.

La gente suele utilizar el término mente para referirse a lo mismo que el pensamiento: la forma en que nos hablamos a nosotros mismos “dentro de nuestra cabeza”. De ahí vienen los refranes “inventarse la mente”, “cambiar de opinión” y “tener dos mentes”. Una de las cosas importantes de la mente en este sentido es que es privada. Nadie más puede “conocer nuestra mente”.

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Filosofía de la percepción

La filosofía de la mente es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de la mente, los eventos mentales, las funciones mentales, las propiedades mentales, la conciencia y su relación con el cuerpo físico. El problema mente-cuerpo, es decir, la relación de la mente con el cuerpo, se considera comúnmente como la cuestión central de la filosofía de la mente, aunque hay otras cuestiones relativas a la naturaleza de la mente que no implican su relación con el cuerpo físico[1].

El dualismo y el monismo son las dos principales escuelas de pensamiento que intentan resolver el problema mente-cuerpo. El dualismo es la posición de que la mente y el cuerpo están separados de alguna manera categórica el uno del otro. Se remonta a Platón,[2] Aristóteles[3][4][5] y a las escuelas Sankhya y Yoga de la filosofía hindú,[6] pero fue formulada con mayor precisión por René Descartes en el siglo XVII.[7] Los dualistas de la sustancia sostienen que la mente es una sustancia que existe de forma independiente, mientras que los dualistas de la propiedad mantienen que la mente es un grupo de propiedades independientes que surgen del cerebro y no pueden reducirse a él, pero que no es una sustancia distinta[8].

Human mind deutsch

La filosofía de la mente abarca todos los temas filosóficos relacionados con la mente y los estados mentales. Sus subtemas pueden dividirse de dos maneras principales. En primer lugar, por las divisiones tradicionales establecidas entre los tipos de estados mentales: conciencia, intencionalidad, percepción y otros estados y procesos. En segundo lugar, por los tipos de cuestiones filosóficas que se plantean sobre estas actividades: especialmente las cuestiones metafísicas que tienen que ver con su naturaleza (especialmente la relación entre lo mental y lo físico) y las cuestiones epistemológicas que tienen que ver con nuestro conocimiento de ellas. La filosofía de la mente también se solapa con la filosofía de la ciencia cognitiva y la filosofía de la acción.

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Significado de la conciencia

Este libro consiste en un análisis centrado y sistemático del argumento implícito de Freud sobre los estados mentales inconscientes. El autor emplea el enfoque único de aplicar métodos filosóficos contemporáneos, especialmente el esencialismo de Kripke-Putnam, para analizar el argumento de Freud. El libro explica cómo Freud transformó la teoría de la intencionalidad de su maestro cartesiano Franz Brentano en lo que es esencialmente una sofisticada visión moderna de la mente. De hecho, Freud redirigió el análisis de Brentano de la conciencia como intencionalidad a una visión del intencionalismo independiente de la conciencia sobre lo mental que, en efecto, estableció la agenda para la filosofía de la mente de finales del siglo XX.

“Este es un libro brillante y audaz. Proporciona el análisis más profundo del concepto de estados mentales inconscientes que he leído. La principal afirmación del libro, presentada con un nivel de lucidez característico de los escritos de Wakefield, es que Freud es un previsor y un importante contribuyente a una filosofía de la mente coherente y una gran influencia en el surgimiento de un énfasis primario en los estados y procesos mentales inconscientes en la ciencia cognitiva contemporánea. Este libro modificará radicalmente nuestro reconocimiento de Freud como filósofo de la mente. Para cualquiera que esté interesado en las profundas cuestiones inherentes al concepto de estados mentales inconscientes y para cualquiera que quiera ampliar su mente, este libro ofrece grandes recompensas”. (Morris Eagle, profesor emérito del Instituto Derner de Estudios Psicológicos Avanzados, autor de Core Concepts in Classical Psychoanalysis y Core Concepts in Contemporary Psychoanalysis)

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