
Investigacion y ciencia mente y cerebro
Clasificación de la escuela de mente y cerebro de Berlín
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la masa de datos experimentales de la investigación actual en psicología y fisiología, Grossberg propone y desarrolla una matemática no lineal como modelo para funciones específicas de la mente y el cerebro. Considera que el enfoque clásico de la modelización matemática de la mente y el cerebro es sistemáticamente inadecuado. Esta inadecuación, sostiene, surge del intento de describir sistemas adaptativos en el lenguaje matemático de la física desarrollado para describir sistemas “estacionarios”, es decir, no adaptativos y no evolutivos. En lugar de esta matemática lineal, Grossberg desarrolla su enfoque no lineal. Su método es a la vez imaginativo, riguroso y filosóficamente significativo: es el experimento mental. Es aquí donde se revela la riqueza de su dominio interdisciplinar y la potencia de sus métodos, construcciones y pruebas. El método es lo que C. S. Peirce caracterizó como el método de abducción, o de inferencia hipotética en la construcción de teorías: dado el resultado del sistema como fenómeno psicológico (por ejemplo
Artículos científicos
Este programa ofrece una experiencia de investigación de verano integrada y remunerada de diez semanas de duración para ocho estudiantes (no pertenecientes a Pennsylvania) que combina la oportunidad de trabajar en un proyecto de investigación en un laboratorio establecido en una universidad R1 con un taller introductorio sobre el cerebro y el comportamiento y una programación continua para apoyar el desarrollo y el bienestar de los estudiantes.
Dirigido por MindCORE (Mind Center for Outreach, Research and Education) -el centro de la Universidad de Pensilvania para el estudio de la inteligencia y el comportamiento humanos-, la filosofía que anima a MindCORE es que la construcción de una comprensión de la inteligencia y el comportamiento humanos requiere aportar herramientas y conocimientos de múltiples tradiciones disciplinarias. Para lograr este objetivo, MindCORE reúne a profesores con diversos enfoques del estudio de la mente y el cerebro (por ejemplo, biología, neurociencia, psicología, lingüística, filosofía, informática) que atraviesan múltiples escuelas de la universidad (por ejemplo, artes y ciencias, medicina, ingeniería, comunicaciones, negocios).
Mente y cerebro berlín
La investigación del Centro para la Mente y el Cerebro (CMB) de la UC Davis se centra en la comprensión de la mente humana y sus vínculos con el cerebro. Esto incluye los procesos cognitivos básicos, los procesos sociales y emocionales y el desarrollo y el envejecimiento. Nuestra investigación explora cómo funcionan estos procesos en cerebros típicos y cómo cambian en trastornos como el autismo, la esquizofrenia, el TDAH y la enfermedad de Alzheimer.
El Centro para la Mente y el Cerebro (CMB) engloba numerosos laboratorios que son administrados por los miembros principales de nuestra facultad. Muchos de los laboratorios del CMB ofrecen prácticas de investigación a través de los departamentos académicos. Visite las páginas web de cada uno de nuestros laboratorios para saber cómo solicitarlas, o envíe un correo electrónico al miembro de la facultad que supervisa cada laboratorio.
Centro para la mente y el cerebro
El estudio del sistema nervioso permite comprender mejor nuestra biología básica y el funcionamiento del cuerpo. Saber cómo funcionan las cosas normalmente puede ayudar a arrojar luz sobre lo que puede ocurrir cuando hay problemas. Puede ayudar a los investigadores a encontrar formas de prevenir o tratar los problemas que afectan al cerebro, el sistema nervioso y el cuerpo.
Además de examinar el desarrollo y la actividad normales del sistema nervioso, la neurociencia estudia las enfermedades, los trastornos y las lesiones que afectan a partes del sistema nervioso, su desarrollo y su funcionamiento. Hay más de 1.000 trastornos del cerebro y el sistema nervioso, entre ellos: