La mente de cristo

Citas de la mente de Cristo

La persona natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son una locura para él, y no es capaz de entenderlas porque se disciernen espiritualmente. La persona espiritual juzga todas las cosas, pero no debe ser juzgada por nadie. “Porque ¿quién ha entendido la mente del Señor para instruirlo?” Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honorable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es hermoso, todo lo que es encomiable, si hay alguna excelencia, si hay algo digno de alabanza, pensad en estas cosas.

Y esto lo impartimos con palabras no enseñadas por la sabiduría humana, sino enseñadas por el Espíritu, interpretando las verdades espirituales a los que son espirituales. La persona natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son una locura para ella, y no es capaz de entenderlas porque se disciernen espiritualmente. La persona espiritual juzga todas las cosas, pero no debe ser juzgada por nadie. “Porque ¿quién ha entendido la mente del Señor para instruirlo?” Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

La mente de Cristo estudio bíblico

La mente de Cristo es algo que todos los creyentes tienen, como dijo el apóstol Pablo, al hablar a los cristianos de Corinto, “tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16). Los que tienen la mente de Cristo son capaces de discernir las cosas espirituales que el hombre natural (o el incrédulo) no puede entender o ver. Tener la mente de Cristo es lo mismo que ser habitado por el Espíritu Santo, y ambos se obtienen mediante la fe en el momento de la salvación (Romanos 5:1-2; Hechos 2:38).

  Ejercicios para activar la mente en personas mayores

Por medio del Espíritu Santo, Dios nos ha hecho “partícipes de la naturaleza divina” (2 Pedro 1:4) para que podamos tener todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad mediante el conocimiento de Él mismo. Piensa en la mente humana como un ordenador, y en el Espíritu Santo como una especie de programa antivirus que puede cargarse en el disco duro humano. Una vez cargado el programa, esa “mente” puede afectar a todos los sistemas del ordenador, eliminando las aplicaciones dañinas y sustituyéndolas por aplicaciones buenas y funcionales. Siguiendo con la analogía, la mente de Cristo reescribe nuestros discos duros para que seamos capaces de entender, o interactuar, con Dios mismo. Obtenemos nuevos deseos y cualidades, como la humildad (Filipenses 2:5), la compasión (Mateo 9:36) y otros “frutos” piadosos (Gálatas 5:22-23). Tenemos un nuevo propósito que está alineado con el Suyo (Lucas 19:10) y podemos ver claramente la realidad que tenemos ante nosotros de que este mundo es temporal y defectuoso, y que estamos destinados a un mundo eterno (1 Juan 2:15-17).

  Ejercicios para controlar la mente

La mente de Cristo verso

A veces, cuando estoy sentado en silencio, mi esposa sonríe y me dice lo que estoy pensando. Casi siempre tiene razón. Conocemos realmente a alguien cuando entendemos su forma de pensar. En el pasaje de hoy, Pablo abre una ventana a la mente de Cristo y revela cómo pensaba él mismo. Estos versículos inician uno de los pasajes más importantes de la Escritura para entender la naturaleza de Cristo. Lo estudiaremos en detalle durante los próximos tres días.

El punto de partida de Pablo es un poco sorprendente, dada la aplicación del versículo 5, que dice que debemos tener la misma mentalidad que Cristo. No somos iguales a Dios, así que ¿cómo podemos tener la misma mentalidad? Pero el punto de Pablo es simple. Aunque Jesús no dejó de ser divino cuando tomó la naturaleza humana, sí dejó de lado las ventajas que le otorgaba su condición divina. El texto griego dice que no consideró la igualdad con Dios como algo a lo que aferrarse o explotar. En otras palabras, Jesús no se aferró a sus derechos y prerrogativas, a pesar de ser tanto divino como humano.

  Beneficios de ejercitar la mente

Características de la mente de Cristo

Si nos aferramos a cualquiera de estas cosas, posesiones mundanas o falsos ídolos, como creyentes en Cristo, tendremos dificultades para acceder a la mente de Cristo que Dios nos ha dado. Recuerda, todos tenemos la mente de Cristo. Cuando nos aferramos a nuestras posesiones mundanas y a nuestros falsos ídolos, oscilamos entre Cristo y nuestra naturaleza pecaminosa. El término “doble ánimo” aparece en el libro de Santiago. Hoy nos ocupamos de acceder a la mente de Cristo, para aprender la sabiduría de Dios por medio de su Espíritu Santo. Escucha a Santiago, que se cree que es el hermano de Jesús, en Santiago 1:5-8,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad