Porque la mente nos domina

Porque la mente nos domina

Nivel de conciencia

Este capítulo introductorio resume el argumento del libro. Explica que la competencia entre Estados Unidos y China tiene que ver con el orden regional y global, esboza cómo podría ser el orden liderado por China, explora por qué la gran estrategia es importante y cómo estudiarla, y discute los puntos de vista opuestos sobre si China tiene una gran estrategia. Sostiene que China ha tratado de desplazar a Estados Unidos del orden regional y mundial a través de tres “estrategias de desplazamiento” secuenciales aplicadas a nivel militar, político y económico. La primera de estas estrategias pretendía desbaratar el orden estadounidense a nivel regional, la segunda pretendía construir el orden chino a nivel regional, y la tercera -una estrategia de expansión- pretende ahora hacer ambas cosas a nivel mundial. En la introducción se explica que los cambios en la estrategia china están profundamente condicionados por acontecimientos clave que modifican su percepción del poder estadounidense.

Era 1872, y Li Hongzhang escribía en un momento de agitación histórica. Li, un general y funcionario de la dinastía Qing que dedicó gran parte de su vida a reformar un imperio moribundo, fue comparado a menudo con su contemporáneo Otto von Bismarck, el arquitecto de la unificación alemana y del poder nacional cuyo retrato se decía que Li conservaba para inspirarse.1

Por favor, explique el significado de conciencia en inglés

La filosofía de la mente es una rama de la filosofía que estudia la ontología y la naturaleza de la mente y su relación con el cuerpo. El problema mente-cuerpo es una cuestión paradigmática en la filosofía de la mente, aunque se abordan otras cuestiones, como el problema difícil de la conciencia y la naturaleza de determinados estados mentales[1][2][3] Los aspectos de la mente que se estudian incluyen los sucesos mentales, las funciones mentales, las propiedades mentales, la conciencia y sus correlatos neurales, la ontología de la mente, la naturaleza de la cognición y del pensamiento, y la relación de la mente con el cuerpo.

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La mayoría de los filósofos modernos de la mente adoptan una posición fisicalista reductiva o fisicalista no reductiva, manteniendo a sus diferentes maneras que la mente no es algo separado del cuerpo[15] Estos enfoques han sido particularmente influyentes en las ciencias, especialmente en los campos de la sociobiología, la ciencia de la computación (específicamente, la inteligencia artificial), la psicología evolutiva y las diversas neurociencias[16][17][18][19] Los fisicalistas reductivos afirman que todos los estados y propiedades mentales serán eventualmente explicados por las cuentas científicas de los procesos y estados fisiológicos. [20][21][22] Los fisicalistas no reduccionistas sostienen que, aunque la mente no es una sustancia separada, las propiedades mentales se superponen a las propiedades físicas, o que los predicados y el vocabulario utilizados en las descripciones y explicaciones mentales son indispensables y no pueden reducirse al lenguaje y a las explicaciones de nivel inferior de la ciencia física[23][24] Los continuos avances neurocientíficos han ayudado a aclarar algunas de estas cuestiones; sin embargo, están lejos de resolverse. Los filósofos modernos de la mente siguen preguntándose cómo pueden explicarse en términos naturalistas las cualidades subjetivas y la intencionalidad de los estados y propiedades mentales[25][26].

Conciencia animal

Las opiniones negativas sobre China han aumentado sustancialmente desde 2018. Actualmente, el 67% de los estadounidenses tiene sentimientos “fríos” hacia China en un “termómetro de sentimientos”, calificando al país con menos de 50 en una escala de 0 a 100. Esto es un aumento de sólo el 46% que dijo lo mismo en 2018. La intensidad de estos sentimientos negativos también ha aumentado: La parte que dice tener sentimientos “muy fríos” hacia China (0-24 en la misma escala) se ha duplicado aproximadamente, pasando del 23% al 47%.

  Atraer con la mente lo que se desea

Pero, ¿qué piensan los estadounidenses específicamente sobre China más allá de un número que representa su opinión sobre el país en un termómetro de sentimientos? Para entenderlo, les hicimos una pregunta abierta: “¿Qué es lo primero que piensa cuando piensa en China?”. Analizamos las cinco primeras referencias de cada respuesta y descubrimos que los estadounidenses rara vez mencionaban al pueblo chino o la larga historia y cultura del país. En cambio, se centraron principalmente en el gobierno chino -incluyendo sus políticas o su comportamiento internacional- así como en su economía. Los derechos humanos, la economía china y el sistema político del país fueron los temas más mencionados por los estadounidenses, con un 20%, 19% y 17% de las respuestas, respectivamente.

Conciencia de sí mismo

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Según Sigmund Freud, la personalidad humana es compleja y tiene más de un componente. En su famosa teoría psicoanalítica, Freud afirma que la personalidad está compuesta por tres elementos conocidos como el id, el ego y el superego. Estos elementos trabajan juntos para crear comportamientos humanos complejos.

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Cada componente aporta su propia y única contribución a la personalidad y los tres interactúan de manera que tienen una poderosa influencia en el individuo. Cada elemento de la personalidad surge en diferentes momentos de la vida.

Según la teoría de Freud, ciertos aspectos de la personalidad son más primarios y pueden presionarle para que actúe según sus impulsos más básicos. Otras partes de su personalidad trabajan para contrarrestar estos impulsos y se esfuerzan por hacer que se ajuste a las exigencias de la realidad.

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