Sol eterno de la mente inmaculada

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Dios te salve María, llena de gracia, el Señor es contigo; bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Santa María, ayuda a los necesitados, da fuerza a los débiles, consuela a los afligidos, ruega por el pueblo de Dios, asiste al clero, intercede por los religiosos. María, todos los que buscan tu ayuda experimentan tu protección indefectible.Amén.

Reina mía, Madre mía, me ofrezco enteramente a ti. Y para mostrarte mi devoción, te ofrezco hoy mis ojos, mis oídos, mi boca, mi corazón, todo mi ser sin reservas. Por lo tanto, buena Madre, ya que soy tuyo, guárdame, guárdame como tu propiedad y posesión. Amén.

Oh Santísima Virgen María, Reina del Santísimo Rosario, que te complaciste en aparecer a los niños de Fátima y revelarles un glorioso mensaje. Te imploramos que inspires en nuestros corazones un ferviente amor por el rezo del Rosario. Que meditando los misterios de la redención que en él se recuerdan, obtengamos las gracias y virtudes que pedimos, por los méritos de Jesucristo, nuestro Señor y Redentor.Amén.

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El gran signo que el Apóstol Juan vio en el cielo, “una mujer vestida de sol”(1), es interpretado por la sagrada Liturgia,(2) no sin fundamento, como referido a la Santísima María, madre de todos los hombres por la gracia de Cristo Redentor.

  La nueva biología de la mente

A muchos les vino espontáneamente el recuerdo del primer grandioso triunfo alcanzado por la humilde “esclava del Señor”(4) cuando los Padres de Oriente y Occidente, reunidos en un concilio ecuménico en Éfeso en el año 431, saludaron a María como “Theotokos” – genitrix de Dios. La población cristiana de la ilustre ciudad se asoció con un jubiloso impulso de fe al júbilo de los Padres y los acompañó con antorchas hasta su morada.

Con cuánta satisfacción maternal la Virgen María debió contemplar a los pastores y a los fieles en aquella hora gloriosa de la historia de la Iglesia, reconociendo en los cánticos de alabanza, elevados en honor principalmente del Hijo y luego en el suyo propio, el eco del cántico profético que ella misma, a impulso del Espíritu Santo, había elevado al Altísimo;

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Una de las principales características del realismo mágico es que elude la definición. Por supuesto, el diccionario Merriam-Webster ofrece algunas definiciones, entre las que se incluye “un género o estilo literario asociado especialmente con América Latina que incorpora elementos fantásticos o míticos en una ficción por lo demás realista”. Es un comienzo. Pero a medida que el género se ha ido abriendo paso en otras formas de arte, como el cine, se ha vuelto más difícil de definir.

  La mente domina la materia

El objetivo de este recurso literario, hecho famoso por autores como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Arturo Uslar-Pietri, es renunciar a la necesidad de una definición clara y aceptar los elementos mágicos como parte de la vida. Los elementos mágicos se utilizan en gran medida para dar una mejor comprensión de la realidad. Reflejan la experiencia humana ilustrando emociones que pueden ser difíciles de describir con palabras.

El realismo mágico -o el realismo mágico- es más eficaz cuando se mezcla tan perfectamente con la realidad que los espectadores no se molestan en intentar averiguar qué hay detrás de la magia. En su lugar, lo mejor es dejar que su imaginación le lleve al maravilloso mundo de la historia que se cuenta. Para celebrar la mezcla de magia y realidad, he aquí 20 grandes momentos de realismo mágico en el cine.

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A esto se le llama duda o sospecha. Si una es más pesada, entonces esa posibilidad se llamará presunción o suposición y aquella, que en comparación es ligera, se llamará aprehensión o superstición. Si sólo una tiene peso y la otra es ingrávida hay un 100% de posibilidad, se llamará certeza.

El signo de la solidez del corazón de un hombre es que está seguro y confiado de que la verdad es correcta y la falsedad es incorrecta y está en la posición del conocimiento y la convicción, mientras que el signo de la enfermedad del corazón con respecto a la comprensión de la verdad y la falsedad es que hay suspenso y duda con respecto a la rectitud de la verdad y la refutación de la falsedad.

  La mente y las emociones

En efecto, el corazón desprovisto del reconocimiento de la verdad y de la efervescencia del conocimiento y la creencia no es digno de ser llamado corazón humano. Es ignorante de una vida pura y su vida es inferior como la de los animales.

Si una cosa es probada como verdadera por la sabiduría, por la conciencia y por el argumento racional, y uno todavía duda de ella, entonces seguramente los ojos de su corazón están ciegos. Está privado de la bendición del discernimiento. La razón y la Sharia ordenan, y la responsabilidad primordial de tal persona es que debe tratar de obtener la cura de su enfermedad de la duda.

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