
Teoria de la mente autismo
La teoría de la mente de Happe
Contenidos
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
“Teoría de la mente” describe la capacidad humana de entender que es imposible que una persona sepa lo que pasa por la mente de otra. “Teoría de la mente” parece un concepto complejo, pero de hecho, los niños suelen dominarlo antes de los cinco años.
La teoría de la mente puede ser esquiva tanto para los niños como para los adultos del espectro. Esto no significa que las personas con autismo carezcan de empatía, sino que les resulta difícil adivinar las motivaciones, las intenciones o las agendas ocultas de los demás.
Las investigaciones sugieren que los retos incluyen la dificultad para leer las expresiones faciales sutiles y el lenguaje corporal. Por ejemplo, puede ser difícil para los autistas intuir si las cejas levantadas son un signo de sorpresa, miedo o desaprobación.
Teoría de la mente smarties
a Matriz de correlación que muestra la conectividad entre las redes frontal, medial, temporal, parietal y del cerebelo durante la condición ToM. Gráficos de barras para b la conectividad frontal-medial, c frontal-parietal, y d medial-cerebelo durante las condiciones ToM, GD, y RD (las barras de error representan el SEM; *p < 0,1, sin corregir; **p < .05, sin corregir; ***p < .05, FDR corregido, para la prueba de la diferencia en la conectividad entre los grupos)Imagen a tamaño completo
Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre y cuando se dé el crédito correspondiente al autor o autores originales y a la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios. La renuncia a la Dedicación de Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos puestos a disposición en este artículo, a menos que se indique lo contrario.
Teoría de la mente inglés
En psicología, la teoría de la mente se refiere a la capacidad de comprender a otras personas atribuyéndoles estados mentales (es decir, conjeturando lo que ocurre en su mente). Esto incluye el conocimiento de que los estados mentales de los demás pueden ser diferentes de los propios e incluyen creencias, deseos, intenciones, emociones y pensamientos[1] Poseer una teoría mental funcional se considera crucial para tener éxito en las interacciones sociales cotidianas. Las personas utilizan dicha teoría cuando analizan, juzgan e infieren los comportamientos de los demás. El descubrimiento y el desarrollo de la teoría de la mente se debe principalmente a los estudios realizados con animales y niños[2]. Factores como el consumo de drogas y alcohol, el desarrollo del lenguaje, los retrasos cognitivos, la edad y la cultura pueden afectar a la capacidad de una persona para mostrar la teoría de la mente.
Se ha propuesto que pueden producirse déficits en la teoría de la mente en personas con autismo (aunque esto es discutible[4]), anorexia nerviosa,[5] esquizofrenia, disforia, trastorno por déficit de atención e hiperactividad,[6] adicción a la cocaína,[7] y daños cerebrales causados por la neurotoxicidad del alcohol;[8] los déficits asociados a la adicción a los opiáceos se revierten tras una abstinencia prolongada. [9] Tener una teoría de la mente es similar, pero no idéntico, a tener la capacidad de empatía[10] o de simpatía.
Teoría de la edad mental
En pocas palabras, esta teoría sugiere que los individuos del espectro tienen dificultades para apreciar que los demás tienen pensamientos, sentimientos, creencias y estados mentales que son únicos para ellos. En los individuos con un desarrollo típico, este mecanismo cognitivo comienza a desarrollarse alrededor de los 4 años de edad. La investigación de Baron-Cohen, Frith y Leslie (1985), que ahora es fundamental, centró la atención en la relevancia de este mecanismo. Ha influido en el desarrollo de nuestra comprensión de los individuos del espectro autista (Roth, 2010)
Susan tiene 7 años y es autista. Le va bien en la escuela, pero de vez en cuando se enfada mucho y rompe su trabajo escolar. Su profesora ha descubierto que esto suele ocurrir cuando está atascada y necesita ayuda. Susan no sabe que tiene que indicarle al profesor que necesita ayuda. Su angustia nace de la frustración, ya que no sabe que el profesor no se dará cuenta de que necesita ayuda a menos que se la pida y se enfada mucho cuando no se la dan.