Comida sana con champiñones

Comida sana con champiñones

Recetas de setas ricas en proteínas

Las setas, un alimento a menudo infravalorado, se han consumido y utilizado como medicina durante miles de años. Los practicantes de la medicina tradicional y popular alaban estos hongos con forma de campana por sus propiedades curativas y de limpieza. Todas las variedades de setas son bajas en calorías y grasas, y contienen cantidades modestas de fibra y diversos nutrientes. Quizá las propiedades más interesantes de los hongos sean sus sustancias vegetales no nutritivas: polisacáridos, indoles, polifenoles y carotenoides, en los que los estudios con células y animales han demostrado efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos. [1] Las setas también son reconocidas por los chefs por su capacidad de crear ricos sabores llamados umami, gracias a la presencia de un aminoácido llamado glutamato, que también se encuentra en carnes, pescados, quesos y sopas a fuego lento.

Aunque se consideran un vegetal, las setas no son un alimento ni vegetal ni animal. Son un tipo de hongo que contiene una sustancia llamada ergosterol, de estructura similar al colesterol de los animales. El ergosterol puede transformarse en vitamina D con la exposición a la luz ultravioleta. El aspecto de los hongos varía, ya que se conocen más de 10.000 tipos, pero en general se distinguen por un tallo, un sombrero carnoso y redondeado y branquias debajo del sombrero. China y Estados Unidos están entre los cinco principales productores de setas del mundo.

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Risotto de setas

Mientras todos nos esforzamos por ser más saludables, puede ser difícil encontrar recetas divertidas y agradables para toda la familia, especialmente cuando hay tantos alimentos deliciosos, ricos en carbohidratos o grasas, que nos tientan a la vuelta de cada esquina.

Pero no tiene por qué ser así. Tus comidas pueden ser únicas, agradables y proporcionar nutrición.    Hemos recopilado algunas de nuestras recetas más saludables -desde deliciosas ensaladas hasta tacos a base de setas- para que tú y tu familia las disfrutéis.

Perfecta para los almuerzos de primavera y verano, ¡esta ensalada está llena de ingredientes deliciosos! Desde los antioxidantes de los arándanos hasta la fibra del aguacate, recibirás una tonelada de nutrientes de frutas y verduras de todos los colores del arco iris.

¿Buscas un wrap sin carbohidratos? Olvídate de la tortilla y coloca tus ingredientes en la tapa profunda de un hongo Portabella. Este Wrap Asiático de Pollo Portabella se basa en el sabroso pollo, las castañas de agua, el pimiento rojo y el jengibre para su delicioso sabor.

Disfruta de una increíble mezcla de texturas y sabores. Desde los guisantes y los pimientos hasta las setas y los rábanos, obtendrás tanto vitaminas como esa sensación de saciedad, ¡y seguro que tiene algo que gustará a todos los comensales!

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Recetas de setas indias

Soy un gran fan de los champiñones – portobellos, shitakes, setas blancas, lo que sea. Además de ser mi ingrediente favorito para las pizzas (bueno, empatado con el pepperoni), ¡también son uno de mis favoritos para usar en las recetas!

Los champiñones son carnosos y sabrosos, y añaden un sabor delicioso a cualquier plato. Son populares en las comidas veganas y vegetarianas, pero también he incluido algunos platos con carne a continuación, por lo que hay una buena variedad.

Esta es una de nuestras comidas vegetarianas favoritas – la publiqué por primera vez en 2010, y desde entonces ha sido renovada con nuevas fotos y algunos ajustes para hacerla aún más impresionante.

Receta saludable de pasta con champiñones

¿Qué son? Los hongos comestibles brotan en una impresionante variedad de tamaños, formas y sabores. Aunque encontrará setas en la sección de productos agrícolas, crecen de forma diferente a las verduras o las frutas: no parten de semillas, sino de esporas microscópicas. Durante el reinado de Luis XIV, unas cuevas especiales en Francia servían como zonas de cultivo de setas. Hoy en día, algunas de las setas que comemos crecen de forma natural en la tierra y en las laderas de los troncos y los árboles, mientras que otras se cultivan en placas de Petri o en compost formulado científicamente.

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¿Para qué son buenas? Las setas aportan un montón de vitaminas y minerales sin apenas calorías ni sodio y sin grasas ni colesterol. Y no hay que preocuparse por gastar en setas de lujo. Los tipos de setas comunes y asequibles tienen beneficios saludables similares. El impresionante perfil nutricional de las setas incluye los minerales selenio y zinc, que refuerzan el sistema inmunitario y son antioxidantes, y los tipos de nutrientes que se encuentran más a menudo en las carnes y los cereales (como las proteínas y el complejo vitamínico B), además de niveles de potasio similares a los de un plátano.

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