Como lograr un embarazo sano

Como lograr un embarazo sano

Suplementos para el embarazo

La clave para proteger la salud de tu hijo es recibir atención prenatal con regularidad. Si crees que estás embarazada, llama a tu proveedor de atención médica para programar tu primera cita prenatal. Sin embargo, muchos profesionales de la salud no programan la primera visita antes de las 8 semanas de embarazo, a menos que haya un problema.

En esta primera visita, el médico probablemente le hará una prueba de embarazo y calculará cuántas semanas de embarazo tiene basándose en un examen físico y en la fecha de su última menstruación. También utilizará esta información para predecir la fecha del parto (una ecografía realizada en algún momento posterior del embarazo ayudará a verificar esa fecha).

A lo largo del embarazo, el médico comprobará tu peso y tu tensión arterial, así como el crecimiento y el desarrollo de tu bebé (palpando tu abdomen, escuchando los latidos del corazón del feto a partir del segundo trimestre y midiendo tu vientre). A lo largo del embarazo, también te harán pruebas prenatales, como análisis de sangre, orina y cuello uterino, y probablemente al menos una ecografía.

Qué evitar durante el embarazo

Si estás intentando tener un bebé o simplemente estás pensando en ello, no es demasiado pronto para empezar a prepararte para el embarazo. La salud antes de la concepción y el cuidado de la salud se centran en las cosas que puedes hacer antes y entre los embarazos para aumentar las posibilidades de tener un bebé sano. Para algunas mujeres, preparar su cuerpo para el embarazo lleva unos pocos meses. Para otras mujeres, puede llevar más tiempo. Tanto si se trata de tu primer, segundo o sexto bebé, los siguientes son pasos importantes que te ayudarán a prepararte para tener un embarazo lo más saludable posible.

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Tanto si los has escrito como si no, probablemente hayas pensado en tus objetivos para tener o no tener hijos, y en cómo alcanzarlos. Por ejemplo, cuando no querías tener un bebé, utilizabas métodos anticonceptivos eficaces para lograr tus objetivos. Ahora que estás pensando en quedarte embarazada, es muy importante que tomes medidas para conseguir tu objetivo [PDF – 764 KB]: ¡quedarte embarazada y tener un bebé sano!

Antes de quedarte embarazada, habla con tu médico sobre la atención sanitaria previa a la concepción. Su médico querrá hablar de su historial de salud y de cualquier problema médico que tenga actualmente y que pueda afectar al embarazo. También le hablará de los problemas que ha tenido en embarazos anteriores, de los medicamentos que toma actualmente, de las vacunas que podría necesitar y de las medidas que puede tomar antes del embarazo para prevenir ciertos defectos de nacimiento.

Mujer embarazada übersetzen

Tener un bebé puede ser una experiencia maravillosa, pero también puede ser un momento de incertidumbre. Muchos padres tienen preguntas y preocupaciones al enfrentarse a todos los cambios que conlleva el embarazo. Con los consejos de todo el mundo, es difícil saber a quién escuchar. Por eso es tan importante disponer de información precisa. Te ayudará a tomar buenas decisiones sobre cómo cuidarte antes, durante y después del embarazo.

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Los tentempiés saludables te ayudan a mantenerte con energía. Prepara los tentempiés con antelación para ahorrar tiempo. Pica más verduras cuando cocines. Prepara magdalenas o barritas de cereales y guárdalas en el congelador. Guarda fruta en la encimera y pon garbanzos tostados y frutos secos en tu bolso para cuando te entre hambre en los desplazamientos.

Comer sano no tiene por qué costar más. Los alimentos frescos, congelados, enlatados y secos pueden ser opciones saludables. Si aún no lo haces, intenta establecer un presupuesto para la compra de alimentos cada semana o cada mes y planifica tus comidas en función de los alimentos que estén en oferta en tu supermercado. Cuando haga la compra, cíñase a su lista, compare precios y elija las marcas más baratas para ahorrar dinero. Los alimentos proteicos de origen vegetal, como las alubias, las lentejas y otras legumbres, suelen ser baratos. Utilízalos en tus comidas varias veces a la semana.

Qué hacer y qué no hacer en el primer trimestre

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Rachel Gurevich es una defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement, de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre la salud de la mujer desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

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